Talleres perdió como local en la reanudación del torneo


Talleres de Remedios de Escalada cayó esta noche 2-1 frente a Excursionistas en la vuelta de la actividad oficial luego del paro generado por el conflicto económico entre los clubes del ascenso y la Asociación del Fútbol Argentino.

Los goles del encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Primera B, los anotaron Juan Semeria y Diego Leguiza, para los de Guillermo Szeszurak, al tiempo que Daniel Vega descontó antes de la finalización de la primera parte.

En la próxima cita, donde intentarán levantar cabeza y volver al camino del triunfo, el Tallarín visitará Deportivo Español.

El partido

En el arranque Excursionistas no dio respiro y al minuto de juego ya consiguió la ventaja. Un pase por lo bajo de Patricio González King que José Vivanco dejó pasar, culminó en los pies de Semeria que colocó, contra el palo, el 1-0 parcial.

Pese al golpe prematuro, los de Aldirico mantuvieron la idea de salir jugando desde el fondo y rearmaron filas para buscar el empate. Asimismo, los espacios en defensa fueron aún más pronunciados lo que permitió que de contra golpe la visita lograra lastimar una vez más.

En esa línea, sobre los 18, Leguiza partió habilitado ante la presencia de Lucas Zeiden, tiro largo el balón y empujó para cantar el 2-0. Contundente, eficaz e inteligente para aprovecharlos huecos que dejó el Tallarín, así estuvo el Verde en los primeros 25 del encuentro.

En la continuidad el albirrojo siguió con el despliegue a la ancho del terreno y empezó a conectar las primeras aproximaciones. Con la dupla Vega y Martín Blanco como referencias, Marcos Giménez fue quien condujo el intento de remontada.

Cumplidos los 40 de juego, un desborde de Juan Jaime por izquierda, dejó a Giménez frente al arco pero Ramiro Montenegro, con falta, cortó la acción que culminó en penal para el dueño de casa. Vega se hizo cargo de la acción, gritó su sexto tanto personal en el certamen y el 2-1 provisorio con el que se fueron a los vestuarios.

Complemento

Posterior al pitido del árbitro Germán Bermúdez, y manteniendo la tónica del primer tiempo, Talleres se dispuso en campo del rival para acercarse al empate. La primera de la etapa final la tuvo Giménez, a los 59, desde una acción detenida, pero Nerón Iriarte despejó hacia un costado.

Dos más tarde Alejandro Lugones, recientemente ingresado, disparó de media distancia obligando nuevamente al arquero de Excursio que respondió despejando sin problemas.

Para alimentar el clima de tensión, cuando corrían 67 en el reloj, el colegiado pitó otra vez la pena máxima para el Tallarín, producto de una falta a Vega. En esta oportunidad, el Contador no pudo con la humanidad de Iriarte, para ese entonces figura del cotejo, que adivinó el palo y envió el tiro a la esquina.

Por último, a cinco de final, para confirmar que Talleres no mereció quedarse sin nada, Eloy Pereira afrontó una chance clara luego de un pase de taco de Vega, pero su tiro terminó a centímetros del poste. Así los de Escalada no lograron consumar su segunda victoria al hilo y acentuaron su irregular presente.

LNR de la Redacción de Info Región.