Para Díaz Pérez, fue "tarde" el envío de fuerzas federales


En diálogo con Info Región, el legislador bonaerense también reclamó una mayor “coordinación entre Provincia y los municipios”.

Insistió, luego, que el envío de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires se realiza “excesivamente tarde”. “Lanús, por ejemplo, ya había dado gestos muy prematuros de descontrol y descuido que había en relación a la Policía Bonaerense. Ante esa eventualidad el Intendente (Néstor Grindetti) debió haber reclamado tales fuerzas de manera más temprana”, disparó.

Críticas al gobierno municipal. En septiembre y en medio de la ola de hechos de inseguridad en el distrito, el intendente Grindetti se reunió con autoridades de las carteras de Seguridad nacional y provincia, y con referentes de los diversos partidos del distrito. Para Díaz Pérez, tales encuentros “no fueron ni siquiera una foto porque no invito a todos”.

“Soy el presidente del PJ Lanús y jamás participe en una reunión con él”, criticó el senador y agregó que “lo que hay que hacer es convocar a todas las fuerzas de verdad, para que traigan propuestas, opiniones y entre todos se genere un compromiso de no utilizar la situación de inseguridad como rédito político para desbalancear el poder local”.

Cuestionamientos a Kravetz. También cuestionó al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, al considerar que “correspondía que se arrime al Concejo” en referencia al pedido de interpelación impulsado por la oposición.

“Debería haberse presentado frente a todas las fuerzas políticas, sin especulaciones políticas, en un tema que nos tiene que unir y no se debe escatimar información porque sino todos terminamos siendo parte de una confusión, y eso es lo que menos le conviene a quien está gobernando”, evaluó el legislador quien aseguró que “el secretario de Seguridad, que no conoce Lanús, se cuidó demasiado y eso fue un error”.

Criticó, en este marco, las declaraciones de Kravetz que vincularon el asesinato del joven Juan Ignacio Tejero a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito.

“La irresponsabilidad del secretario de Seguridad, en su ánimo histriónico de estar en los medios, lo está llevando a decir cualquier cosa. Entonces, le pido que sea cuidadoso cuando habla. Si tiene pruebas lo que tiene que hacer es presentarlas e investigarlas. Si hay mafias, hay que erradicarlas pero denunciar por denunciar es poco serio”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.