PRESUPUESTO PROVINCIAL 2017

“Vidal tiene que buscar un refinanciamiento de deuda”

Darío Díaz Pérez aseguró que está trabajando en conjunto con legisladores nacionales para ver en qué medida las modificaciones del Presupuesto Nacional afectan a la provincia de Buenos Aires.


Lo advirtió el senador bonaerense del PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Peréz, al ser consultado sobre el Presupuesto 2017, que aún no ha sido presentado en la Legislatura. Habló de un “desfasaje desastroso” producto de la política económica de Cambiemos.


El legislador del PJ denunció “un incumplimiento muy grande, de las partidas, de sus porcentajes y de dinero concreto”, por parte del gobierno de María Eugenia Vidal hacia los distritos.

En dialogo con Info Región, Darío Díaz Pérez aseguró que está trabajando en conjunto con legisladores nacionales para ver en qué medida las modificaciones del Presupuesto Nacional afectan a la provincia de Buenos Aires. “La Provincia tiene que buscar un refinanciamiento de deuda para que los municipios puedan cerrar bien sus presupuestos municipales y no les quede un rojo por culpa de una política nacional”, reclamó el ex intendente de Lanús.

Explicó que cuando se planteó el endeudamiento en la Legislatura provincial, lo avalaron porque debían fortalecer los gobiernos locales. “Se planteaba un 30 por ciento para seguridad y un 70 para obra pública, y no llegaron a cumplir con el 30 por ciento del total de partidas hacia los municipios. Es preocupante ya que estamos en octubre ya”, disparó.

Consideró, asimismo, que “hay un tema al que le va a tener que prestar mucha atención el gobierno provincial y es el que el desfasaje desastroso que produjo la política económica nacional, que a nivel municipal impactó fuertemente en distintas variables, una de ellas: la menor recaudación”.



WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sábado con cielo algo nublado y máxima de 31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos leves del oeste, cambiando a moderados ...