El emotivo video de la convocatoria de mañana al Congreso




“Nosotros que sufrimos la inseguridad. Nosotros que padecemos la injusticia. Nosotros que sufrimos la impunidad y las volvemos a padecer en cada nuevo caso que sigue sucediendo, nos unimos para que a vos no te pase lo que nos pasó a nosotros. Porque creemos que esto puede y debe mejorar. Por una Argentina mejor para nuestros hijos. Para vos y para todos. Para que no te pase te convocamos el 11 de octubre a las 18 horas en el Congreso. Basta de inseguridad, de injusticia y de impunidad.”

El texto eriza la piel. Por lo que dice. Sí. Pero sobre todo por las miradas de quienes lo narran frente a cámara. Carolina Píparo, madre de Isidro Buzali; Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano; Gladys Cabezas, hermana de José Luis; Nilda Gómez, madre de Mariano Benitez; Silvina Gómez, sobreviviente y esposa de Marcelo Taborda; Esther Radiminski, madre de Alex Ayala; Roberto Almeida, esposo de Ana María Domínguez; Karina Muñoz, madre de Brenda Muñoz; Noemí Miralles, tía de Santiago Miralles; Matías Bagnato, único sobreviviente de la familia Bagnato; María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey; Aida Isabel Rodas, madre de Abel González y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.



“Porque no hay dolor más grande que la pérdida de un hijo, de un ser querido, nosotros ya pasamos, todas eran muertes evitables, por eso no queremos que te pase a vos! #paraquenotpase te esperamos el 11 de octubre a las 18 hs en el Congreso”, convocaron vía Facebook.

Radiminski había advertido a este medio que desde el entorno de cada una de las víctimas por la inseguridad, impunidad o injustica están “cansados” de que todos los días “ocurran más hechos de violencia”.

Ante el dolor que significa la pérdida de un hijo, hay que tomar conciencia y hermanarse. Mi familia es tu familia. Nos tenemos que sumar todos a esta movida, sin banderas políticas, de forma pacífica, para concientizar y para lograr el cambio, porque cada vez vivimos más encerrados”, había apuntado la mamá de Alex Ayala.



Aseguró que la cruzada genera “muchas expectativas” entre los familiares. “Esto va a ser como la movida por el ‘NiUnaMenos’; se tiene que viralizar esta campaña y tenemos fe de que va a funcionar. Hay gente solidaria y vamos a contar con ellos”, indicó.