"No hay información" sobre los efectivos que llegarán a Lomas


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, señaló que “es importante” la presencia de fuerzas federales en el distrito al destacar la medida impulsada por Nación y Provincia, pero aseguró que “no es la solución definitiva del problema”.

“Es una medida importante y queremos que a la brevedad se conozcan los detalles de cómo se va a trabajar y cuántos efectivos van a estar a disposición porque hasta el momento no tenemos información sobre eso. De todas formas pensamos que es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad”, consideró.

Resaltó que fue el propio intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y otros jefes comunales los que quienes le “solicitaron esta medida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hace tiempo”. “Esto no es la solución definitiva ya que para combatir la inseguridad hay varios elementos detrás que deben trabajarse mancomunadamente, pero sin dudas una de esas herramientas es esta”, indicó.

La situación en el distrito. Viñuales explicó que cuentan con un “mapa del delito” en el que están esgrimidos los datos sobre las zonas “más afectadas y los tipos de delitos más frecuentes”. “Es una especie de mapa delictivo con los lugares más complicados y en los que hay que fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad. Por el momento estamos haciendo nuestros propios operativos en esas zonas con la Policía Local y la bonaerense, pero tener un respaldo va a ser importante”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.