Greco es el primer civil que controlará los gastos de la Bonaerense


En el marco de una “decisión estratégica” para que haya más efectivos en la calle, el Ministerio de Seguridad bonaerense designará al dirigente del PRO lomense Ignacio Greco para administrar y manejar los fondos de la fuerza provincial.

Así lo anticiparon a Info Región fuentes de la cartera de seguridad bonaerense, que precisaron que el anuncio será formalizado hoy. De esta forma será “la primera vez que un civil ocupe el cargo”, según indicaron.

La decisión de "pasar la superintendencia de coordinación Administrativa Financiera a la órbita civil" se da en medio de la renuncia de Néstor Martín, anteriormente en el cargo mencionado, investigado por Asuntos Internos por enriquecimiento ilícito tras la presentación de su declaración jurada, en la que incluía siete propiedades, un helicóptero experimental y más de dos millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, desde el Ministerio ratificaron a este medio que la decisión “estaba prevista hace meses y forma parte de la reforma que se "está concretando para que los policías que cumplían roles administrativos estén presentes en la calle para combatir el delito”.

La medida sacará a más de 200 efectivos a la calle, que hasta ahora cumplían tareas de oficina. Además, implicará que la Policía Bonaerense se quede sin el manejo de 500 millones de pesos anuales y sin el control de las horas adicionales.

El perfil de Greco. Es un dirigente del PRO de Lomas de Zamora que trabajó como administrativo de la Policía Metropolitana y que, tras la asunción de Cristian Ritondo al frente del Ministerio, fue designado como subsecretario de Administración en la fuerza bonaerense.

En las elecciones del año pasado, sonó como pre candidato a intendente del distrito por el PRO, aunque luego su lista fue relegada y en la interna de Cambiemos participaron Gabriel Mércuri y el radical Marcelo Pelegrini.

Fuerzas federales a la Región. Con respecto a la llegada de fuerzas federales al Conurbano, precisaron que todavía “no está definida la cantidad de efectivos” que pisarán la Provincia.

Tampoco especificaron de qué fuerzas serán los efectivos, aunque confirmaron que distritos como Lomas de Zamora y Lanús serán los primeros en los que desembarcarán los refuerzos.



HPF de la redacción de Info Región.