Expectativas en la familia Espíndola: "Ahora esperamos el juicio"


En diálogo con Info Región, Ramón Espíndola destacó que “la Justicia viene actuando como corresponde” y que “ahora hay que evitar que los abogados de ellos ( en referencia a los detenidos) actúen de manera tal que les puedan dar la libertad”.

Lo primero que hay que hacer es dictarles la prisión preventiva para que vayan a juicio. Estamos esperando los tiempos que corresponden para poder ir a juicio. Faltaba un prófugo y ahora tenemos a todos en la misma situación”, sostuvo.

El padre del futbolista asesinado en un intento de entradera en su casa de Monte Grande el 12 de mayo indicó que la mayor expectativa de la familia es “que los detenidos vayan a juicio”. “La parte de la Fiscalía fue muy buena y correcta en mi opinión. Ahora falta una parte que depende de los jueces, que es otro tema”, añadió.

Remarcó que “las expectativas sobre el juicio son alentadoras por todas las pruebas que se han recolectado para que les puedan dictar una condena”, y apuntó: “Sería ideal que el juicio arrancara mañana, aunque sea una situación que nos revuelva muchas cosas”.

“Las expectativas sobre el juicio y la posibilidad de que pueda haber una condena sobre el que disparó, principalmente, son altas. Hay que ver qué deciden los jueces”, concluyó.

El hecho. El 12 de mayo, Rodrigo, jugador de Nueva Chicago, volvía a su casa por la noche y un grupo de asaltantes lo baleó para lograr ingresar a la misma, donde también se encontraban su esposa y su pequeña hija. Fue trasladado al hospital Santamarina, pero falleció durante la madrugada del 13.

En uno de los videos de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en que el futbolista sale corriendo del garage para impedir que los delincuentes ataquen a su mujer y su bebé. En ese momento, fue baleado.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en Reserva) antes que el técnico Omar Labruna lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.

MAP de la Redacción de Info Región