Bono de fin de año: "Es el esfuerzo que podemos hacer"


Luego de las medidas anunciadas el último miércoles en respuesta a los reclamos planteados por el triunvirato de la CGT para paliar la situación económica de los trabajadores, el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, pidió "mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales". En ese marco, señaló: "Este es el esfuerzo que podemos hacer".

"El foco de atención del Gobierno tiene que estar en los que tienen más necesidades", indicó el funcionario y aclaró que la suma de mil pesos que el Gobierno otorgará a quienes cobran la Asignación Universal Por Hijo será "por grupo familiar".

Además, reiteró que el límite a la exención del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo de diciembre es de 15.000 pesos con un tope salarial de 55.000 pesos brutos, y que el empleado deberá pagar Ganancias "sobre el excedente" que perciba.

El funcionario nacional especificó que en el caso de los jubilados que perciban jubilación y pensión, recibirán la suma de 1.000 pesos por su condición de jubilado.

Sobre la convocatoria del Gobierno a la Mesa para la Producción y el Trabajo que será el próximo miércoles con empresarios y sindicalistas, Triaca aseguró que servirá "para que mejore la producción y el empleo para recuperar la movilidad social que perdió la Argentina en las últimas décadas".

Optimista. Respecto de la recuperación del empleo, señaló que en julio "hubo un incremento de casi 5.000 puestos de trabajo y en agosto de 22.000".

"Se empieza a revertir la situación y a recuperar el sector de la construcción, y por otro lado, está un poco más lento el de la manufactura industrial vinculada a Brasil", remarcó el ministro de Trabajo.