Los Andes sufrió un nuevo golpe en Santiago del Estero


Los Andes no consigue redireccionar su rumbo en el campeonato del Nacional B. En la noche de ayer asimiló un nuevo golpe al caer 1-0 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y de esa forma sumó su segundo traspié desde la llegada de Aníbal Biggeri al banco de suplentes.

El único grito del encuentro fue a partir de la intervención de Cristian Vega, quien consiguió marcar la diferencia sobre los 75 minutos de juego. A partir de esta frustración en el interior del país, los de Lomas de Zamora estiran su racha negativa en la que no logran sumar de a tres desde el debut ante Douglas Haig de Pergamino.

El partido

En el inicio Los Andes empezó modificar, desde el 4-4-2 que plantó el entrenador, algunas falencias de tenencia de pelota y generación de juego. De esa manera, Emanuel Moreno levantó su nivel en relación a presentaciones previas y, asociado Matías Linas y Cristian Bordacahar, insinuó las primeras aproximaciones.

Raramente (por su condición de volante central) la primera ocasión para el Milrayitas la tuvo en sus pies Marcos Britez Ojeda al recibir una habilitación de Bordacahar para quedar frente al arco, asimismo un lúcido Lucas Calviño le desvió el remate.

En la continuidad los de Lomas de Zamora mantuvieron el dominio pero más cerca de la mitad del terreno. Antes del cierre de los 45 inaugurales, Moreno tuvo la posibilidad de cantar el primer tanto al estrellar un centro alto en el travesaño del arco rival.

Complemento

La respuesta se hizo esperar pero llegó en el segundo tiempo. En los primeros minutos Central Córdoba se dispuso en el campo de Milrayitas, aunque sin generar demasiados sobresaltos al arquero Maximiliano Gagliardo.

Consecuente con el presente que atraviesa el plantel albirrojo y no con el trámite del partido, a los 75 llegó el primer y único grito de la noche santiagueña. Es que Vega, ingresado en el complemento, aguantó el balón ante los centrales y de media vuelta castigó contra un palo, frente al intento fallido por contener del guardameta visitante.

En definitiva, sin merecerlo Los Andes se quedó sin nada. Conclusiones varias, el juego mejoró, habrá cosas por corregir, pero lo cierto es que la ausencia de victorias duele y cada vez más, cuando la zona baja de los promedios acecha.

Lo que viene

Para insistir en la búsqueda de un triunfo, el Milrayitas afrontará la fecha diez en la que volverá al Eduardo Gallardón para recibir a Boca Unidos de Corrientes.

LNR de la Redacción de Info Región.