TRAS LAS RESOLUCIONES DEL GOBIERNO

Casa MANU pide “una legislación especial" para el tercer sector

Uno de los ejes de las resoluciones es ampliar el consumo a 600 kw/mes.


La fundadora del hogar que alberga a niños con HIV, Silvia Casas, consideró que las resoluciones que amplían los criterios para acceder a la tarifa social “son favorables”, aunque advirtió que “falta algo que ayude más”. "Denota voluntad de cambiar una medida que no estuvo bien planificada, pero necesitamos otra legislación", señaló a Info Región.


En diálogo con Info Región, Silvia Casas, fundadora y encargada del Hogar Casa Manu, que alberga a chicos con HIV en Monte Grande, destacó las resoluciones publicadas el miércoles por el Boletín Oficial que amplían los criterios para acceder a la tarifa social. No obstante, pidió una "legislación" diferente para el tercer sector.

"Se nota que hay voluntad de mejorar una medida que fue tomada sin pensar mucho en el tercer sector. Estoy de acuerdo, está perfecto y denota que hay voluntad de generar un cambio a una medida que no estuvo bien planificada respecto a todos los que nos incluimos en el tercer sector”, sostuvo y destacó que se haya aumentado el volumen de consumo de energía eléctrica bonificado.

No obstante, Casas consideró que “tendrían que implementar una medida que acompañe (a las diferentes organizaciones u asociaciones) con respecto a los requisitos y trámites que hay que hacer para acceder al beneficio de la tarifa social”.

Criticó que estos son “muy engorrosos” y que “falta acceder a una ayuda porque hay asociaciones sociales que vienen remando en dulce de leche”. “Nos hacen perder mucho tiempo. ¿Por qué tenemos que ver nuestro trabajo obstaculizado en tener a una persona que tiene otras actividades que realizar, abocada a juntar papeles, hacer actas y certificaciones ante escribano público para acceder a algo que legítimamente nos corresponde?”, cuestionó.

Casas remarcó el trabajo de Casa MANU al explicar que, si desde el hogar no se contiene “a una niñez tan vulnerable, los chicos estarían en la calle o vaya uno a saber dónde”.

Me alegra que se den cuenta de que cometieron un error, pero falta una legislación diferente para el tercer sector en todos los servicios y en todo en general. Necesitamos que nos ayuden y no que nos pongan palos en la rueda”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...