Yasky sobre el bono: "Es una farsa navideña en pleno octubre"


El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró a Info Región que el bono de fin de año anunciado por el Gobierno “muestra la decisión del Presidente de seguir adelante con el ajuste, que no admite la corrección de la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, ni la discusión por los despidos”. Es luego de que el Gobierno nacional, representado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, confirmaran un plus de mil pesos tras reunirse con dirigentes de la CGT.

Además, cargó contra los dirigentes de la central obrera unificada al considerar que fueron “funcionales” a la continuidad de políticas de ajuste encaradas por la gestión de Mauricio Macri.

Han tomado en sus manos estas negociaciones frente al Gobierno, y hoy son funcionales a la continuidad del ajuste al haber aceptado discutir migajas en lugar de poner en la agenda el tema de la reapertura de la paritaria, los despidos, el compromiso público de no seguir despidiendo desde el Estado y la garantía de que se va a corregir el rumbo de la economía”, subrayó Yasky.

Posibilidad de paro. Con este panorama, Yasky confirmó que se reagruparán junto a la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, los gremios disidentes de la CGT y los movimientos sociales para organizar una “una jornada nacional de lucha”.

Esto unificará a todos los que rechazan esta suerte de decepción en la que han caído quienes fueron a entregarle al Gobierno la posibilidad de generar esta farsa navideña en pleno octubre”, subrayó.

Temor por nuevos despidos en diciembre. En diciembre finalizan las extensiones de contratos de los trabajadores estatales, por lo que desde la CTA “temen” una nueva serie de despidos masivos.

“Hay bastante temor por el hecho de que no hay compromiso público por parte del Gobierno de renovar automáticamente la continuidad de los contratos de diciembre. Entonces, al no haber sido puesto en la agenda esto, el Gobierno tiene la mano libre para generar una nueva ola de despidos”, concluyó Yasky.

PF de la redacción de Info Región.