El Concejo rechazó la evaluación “Aprender 2016”


El Concejo Deliberante de Avellaneda rechazó ayer por mayoría la evaluación a nivel nacional “Aprender 2016”, que se hará el martes en escuelas de todo el país a chicos del 6º año de primaria y el último de secundaria.

El proyecto fue presentado por el bloque FpV y acompañado por el Frente Renovador. Entre las principales críticas, se sostiene que este modelo de evaluación propuesto por el Ministerio de Educación se contradice con el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por el contrario, tiene una finalidad “de castigo”. Los concejales de Cambiemos, UCR y GEN votaron en contra.

Repudio a prefectos. Por otro lado, se aprobó por unanimidad otra resolución en contra de los agentes de Prefectura que torturaron a jóvenes miembros de la revista "La Garganta Poderosa", a partir de un pedido del FpV.

Desde la oposición acompañaron todos los bloques, con la salvedad de que se incluya “la necesidad de la limpieza de los prefectos de la fuerza”.

Homenajes. La sesión ordinaria de hoy llevó el nombre de Hipólito Yrigoyen, en honor a los cien años que se cumplieron desde su primera asunción como presidente.

También se homenajeó a cuatro deportistas locales que obtuvieron medallas en los Juegos Bonaerenses en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

PR de la Redacción de Info Región