Contundente testimonio en el juicio por el crimen de Romina


Hoy se retomó el juicio por el crimen de Romina Acuña, la joven madre que fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia. En la última ronda de testimonios previo a los alegatos, declaró María Angélica Maidana, hermana del principal acusado, Silvano Maidana.

Durante su exposición, aseguró que "Romina y su hermano eran amigos de Silvano, pero un día se pelearon con Silvano y ahí empezó todo”.

Según ella, el día del hecho “‘Chochano’(Alejandro, el hermano de Romina) salió de su casa gritando el nombre de Silvano y dio dos tiros”. “Venía para la casa de él (del acusado) insultando. Al rato, lo escuché gritar que le habían dado un tiro en el dedo. En ese momento, 'Toti' (padre de la víctima) salió de su casa con una escopeta grande, tiró un tiro para la esquina y se fue rengueando. Después supe que a él le habían dado en una pierna”, relató.

La testigo indicó que luego “’Chochano' llamaba al padre a las puteadas para que entrara a la casa, el padre entró y ahí salió ‘la Pitu’ (Romina) con ‘Chochano’, cada uno con un revólver chiquito y tiraron dos o tres tiros cada uno”. “La escuché a ella decirle al hermano ‘tirale, tirale’, porque ella tiraba más que ‘Chochano’ y ahí forcejearon con el revólver. Después de eso, la vi a ella agarrarse el pecho, porque le habían dado”, añadió.

La mujer detalló que visualizó los hechos desde la planta baja de su casa, mientras su hija estaba arriba grabando lo sucedido (dichos videos fueron aportados a la causa).

“No sé por qué se pelearon ni quién le disparó a ella. Después de lo que pasó, de que ella murió, se peleaban todos contra todos”, sostuvo.

Desde la Fiscalía le preguntaron a la mujer si reconocía haber declarado en otra oportunidad que “Romina y Silvano mantenían una relación antes del hecho”, pero la testigo negó haberlo dicho.

El proceso judicial que tiene como único acusado a Silvano Maidana comenzó el 4 de octubre y se espera que la semana próxima comience la etapa de alegatos.

MAP de la Redacción de Info Región.