Lomas afrontará un nuevo amistoso de preparación


Lomas Vóley sigue recorriendo las semanas previas al comienzo del plato fuerte de la temporada que será la Liga Nacional. En esa línea, el jueves disputaron la final de la Copa Máster en la que cayeron 3-2 a manos de UPCN, luego de ir dos sets adelante. Por otra parte, bajo esa idea de sumar rodaje, esta tarde desde las 16, enfrentarán en el Micro estadio de Lomas de Zamora a Ciudad.

“El balance es muy bueno, más allá de haber perdido la final que todavía no pudimos digerirla la mayoría de los jugadores, sacando lo positivo es que tenemos mucho por mejorar, es la primer competencia del año y eso es lo que nos va a dar fuerzas para volver el lunes a los entrenamientos”, indicó Maximiliano Scarpin, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, el jugador lomense valoró la seguidilla de encuentros amistosos: “Sirven un montón para ir coordinando el equipo. Para el armador (Maximiliano Cavanna) no es tan fácil conocer como juega cada uno de los compañeros, por eso nos es vital para darle rodaje al grupo”.

Conclusiones positivas

El proceso de trabajo previo a la Liga arrojó puntos altos en el rendimiento del equipo que dirige Marcelo Silva. En primer momento, ante la ausencia de algunos jugadores que forman parte del elenco titular, Mauro Di Martino y Ramiro Núñez sumaron minutos concretando un buen papel.

Situados en la última semana, con el plantel completo, Cavanna y Cristian Poglajen, dos de los refuerzos, lograron mostrar porqué son dos jugadores de elite y realizaron una buena tarea, la cual dejó al equipo en la puerta de conseguir su primer título de Copa Máster en el Gorki Grana de Morón.

Al respecto, Scarpin opinó: “Son dos jugadores de mucha jerarquía y le brindan al equipo un montón de cosas. Más allá del juego, son excelentes personas, están sumando mucho aunque todavía nos faltan algunas cosas. Lomas va a dar que hablar este año”.

En ese sentido, Lo que viene

El próximo certamen oficial que tiene Lomas es la Copa ACLAV, la cual comenzará el 27 del corriente mes cuando enfrente a River, desde las 21, en el Microestadio Eva Perón. Además, completando el Grupo 3 estarán Deportivo Morón y Ciudad Vóley, que abrirán el certamen a partir de las 17:30.

“Hay equipos muy competitivos, debemos jugar al cien todos los partidos. Es una competencia linda porque ya están todas las instituciones de la Liga, se van a dar buenos cruces”, afirmó el central.

Para concluir, analizó cuáles son los objetivos de Lomas frente a la temporada venidera: “Queremos llegar a lo más alto, buscaremos la final. La Copa Máster nos dio un empujón importante así que intentaremos que se nos dé lo que tenemos en mente”.

LNR de la Redacción de Info Región.