Argentina XV cerrará el torneo ante Fiji


El equipo de rugby Argentina XV concluyó su preparación de cara al último encuentro correspondiente al Americas Pacific Challenge, por el que se medirá esta tarde, desde las 16:30, ante Fiji Warriors.

En relación al desafío que tienen por delante, Nicolás Menéndez, jugador de Lomas Athletic, remarcó: “Imagino un partido muy físico, por lo que, si logramos dominar desde ese aspecto y planteamos nuestro juego, sacaremos adelante el choque”.

El equipo

Argentina XV llega de buena manera al compromiso ante los océanicos, ya que se mantiene invicto en el certamen que finalizará esta tarde, luego de haber vencido 56-29 a Canadá “A” y 71-7 al local Uruguay.

El tercera línea valoró el presente que vive el equipo: “A partir del análisis de video que realizamos y de los entrenamientos que hicimos a lo largo de la gira, ajustamos el sistema de juego que queremos plantear y llegamos aceitados para este partido”.

De cara al encuentro frente a Fiji Warriors, los entrenadores Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos dieron a conocer esta tarde a los quince representantes argentinos que saldrán a la cancha desde el inicio.

Cristian Barolini, Julián Domínguez y Bautista Delguy, todos surgidos de Pucará, serán parte de los titulares, mientras que Menéndez esperará su oportunidad en el banco. Además, Juan Cappiello, hombre del Rojo, no figura en la lista de citados para el encuentro.

De esta manera, el equipo estará compuesto por: Facundo Gigena, Facundo Bosch, Bartolini; Pedro Ortega, Ignacio Larrague; Tomás Lezana, Santiago Montagner, Benjamín Macome; Felipe Ezcurra, Juan Cruz González; Domínguez, Gabriel Ascárate, Santiago Álvarez, Segundo Tuculet; Delguy.

El rival

Fiji Warriors llega al encuentro frente al seleccionado argentino con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, ya que venció 62-12 a Estados Unidos, en el debut, y 39-26 a Samoa “A”, en su segunda presentación.

“Son un equipo no tan ordenado, pero con buenas individualidades y con la capacidad de imponerse físicamente, algo que lograron en los partidos anteriores”, concluyó Menéndez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.