Expectativa pero poca información sobre la llegada de fuerzas


A principios de mes, el presidente Mauricio Macri anunció el envío de fuerzas de seguridad nacionales a distritos de la provincia de Buenos Aires. La principal fuerza será Gendarmería, pero también habrá efectivos de Prefectura y la Policía Federal. En principio, se apostarán poco más de 6000 efectivos en las zonas calientes de la Provincia. Hay expectativas, pero poca información en la Región.

En los próximos días comenzarán a llegar los efectivos a los distritos y desde Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús expresaron a Info Región la importancia de la medida para combatir el delito, que se incrementó en estos meses. Advierten, de todos modos, sobre poca información sobre la cantidad y la forma de trabajar.

Lanús. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó el anuncio realizado desde el Gobierno nacional. “Para nosotros es muy importante la presencia de fuerzas federales. Hacen a la cantidad de efectivos, a la prevención, al control, así que la verdad es que nos viene muy bien, estamos muy contentos con eso”, resaltó en diálogo con Info Región. “Ya estamos teniendo presencia de la Policial Federal y hemos realizado operativos con Gendarmería, pero obviamente la presencia permanente va a hacer todavía mejor. Nos viene al dedillo y esperamos poder coordinar con las fuerzas que están en el distrito para funcionar lo mejor posible”, apuntó.

Lomas de Zamora. El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, señaló que “es importante” la presencia de fuerzas federales en el distrito. “Es una medida importante y queremos que a la brevedad se conozcan los detalles de cómo se va a trabajar y cuántos efectivos van a estar a disposición porque hasta el momento no tenemos información sobre eso. De todas formas pensamos que es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad”, consideró.

Esteban Echeverría. El secretario de Seguridad local, Carlos Salerno, resaltó que el intendente Fernando Gray mantiene “reuniones y diálogos permanentes” con las autoridades nacionales y provinciales en materia de seguridad y enfatizó que “la llegada de más efectivos va a generar tranquilidad para los vecinos”, en referencia a la decisión de Nación y Provincia de destinar fuerzas federales al Conurbano. “La decisión de poner mayor presencia de fuerzas federales en el Conurbano nos parece positiva, ya que venimos bregando para que haya más efectivivos para que los vecinos puedan sentirse más seguros”, indicó a Info Región.

Avellaneda. El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, aseguró que “no hay confirmación oficial” al respecto, en particular “sobre la cantidad y las características” de las fuerzas a enviar por parte del gobierno nacional, en sintonía con lo que sucede en otros distritos que también se verán afectados por la medida. “Esta problemática tiene que estar dentro de un contexto general, en el que todavía falta realizar un diagnóstico. Nos gustaría charlar a partir de un diagnóstico, con diferentes cuestiones y puntos de vista sobre lo que hay qué hacer. Y partir de ahí, sacar las conclusiones y las tareas que se crean necesarias”, subrayó.



MDA de la Redacción de Info Región