TARIFAZO

Los clubes destacaron los cambios en la nueva reglamentación

Destacó que “el balance de todos estos meses es positivo por todo el esfuerzo que hubo y la solidaridad de todos los clubes”.


Luego de que las modificaciones realizadas por el gobierno los hayan incluido en la categoría residencial por ser consideradas “Entidades de Bien Público”, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) destacaron que la medida “es muy positiva”.


Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio destacaron los cambios en la nueva reglamentación en las tarifas de luz y gas ya que de ahora en más con las modificaciones en la ley 27.218 serán considerados como “Entidades de Bien Público” instruyendo a las prestadoras para que les aplique la tarifa residencial y no la vigente para los comercios.

“Estamos un poco más tranquilos porque las prestadoras, Edesur y Edenor, ya nos dijeron que al ser entidades de bien público íbamos a ser alcanzadas por la medida. Así que el panorama es favorable. Igualmente seguimos peleando por la plena vigencia de la 27.098 que nos incluiría en los cuadros residenciales”, explicó a este medio Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB.

Destacó que “el balance de todos estos meses es positivo por todo el esfuerzo que hubo y la solidaridad de todos los clubes”. “Se creó una unión muy importante y también la sociedad pudo concientizarse sobre el importante rol que cumplen los clubes de barrio. Instituciones como la nuestra tienden a mejorarnos como sociedad y es importante que puedan ser amparadas ante los aumentos de las tarifas”, añadió.

En ese marco, el también titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA)destacó que “fueron semanas de mucha incertidumbre y empezar a tener resultados positivos es importante”.

Sobre la reglamentación de la ley 27.098. El secretario de Deportes, Carlos Mac Alllister, volvió a insistir con el registro al que deberán sumarse las instituciones, recordando que solo 600 lo pudieron hacer, ya que la mayoría no puede acceder a los requisitos casi “excluyentes” que se piden.

Al mismo tiempo “recordó y reconoció” que esos beneficios están estipulados en la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio, creada, redactada y llevada al Congreso de la Nación por la UNCB y sancionada a fines de 2014, que aún espera ser reglamentada.

Sobre este punto en particular, el ex futbolista, aseguró “el presidente Mauricio Macri “reglamentará la Ley 27.098 en 15 o en 20 días”

En este sentido, Font, enfatizó: “Los organismos de control ponen muchas trabas y ese debate también debe darse porque deben contemplar la tarea que realizamos. Entendemos que tiene que haber un marco regulatorio pero acorde a la situación de los clubes”.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

La UNCB volvió a reclamar "la reglamentación de una tarifa social"

Clubes de barrio insistieron en que "el aumento en los servicios es desmedido". “Tenemos el derecho de pagar tarifas justas”, resaltaron en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...