Los clubes destacaron los cambios en la nueva reglamentación


Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio destacaron los cambios en la nueva reglamentación en las tarifas de luz y gas ya que de ahora en más con las modificaciones en la ley 27.218 serán considerados como “Entidades de Bien Público” instruyendo a las prestadoras para que les aplique la tarifa residencial y no la vigente para los comercios.

“Estamos un poco más tranquilos porque las prestadoras, Edesur y Edenor, ya nos dijeron que al ser entidades de bien público íbamos a ser alcanzadas por la medida. Así que el panorama es favorable. Igualmente seguimos peleando por la plena vigencia de la 27.098 que nos incluiría en los cuadros residenciales”, explicó a este medio Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB.

Destacó que “el balance de todos estos meses es positivo por todo el esfuerzo que hubo y la solidaridad de todos los clubes”. “Se creó una unión muy importante y también la sociedad pudo concientizarse sobre el importante rol que cumplen los clubes de barrio. Instituciones como la nuestra tienden a mejorarnos como sociedad y es importante que puedan ser amparadas ante los aumentos de las tarifas”, añadió.

En ese marco, el también titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA)destacó que “fueron semanas de mucha incertidumbre y empezar a tener resultados positivos es importante”.

Sobre la reglamentación de la ley 27.098. El secretario de Deportes, Carlos Mac Alllister, volvió a insistir con el registro al que deberán sumarse las instituciones, recordando que solo 600 lo pudieron hacer, ya que la mayoría no puede acceder a los requisitos casi “excluyentes” que se piden.

Al mismo tiempo “recordó y reconoció” que esos beneficios están estipulados en la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio, creada, redactada y llevada al Congreso de la Nación por la UNCB y sancionada a fines de 2014, que aún espera ser reglamentada.

Sobre este punto en particular, el ex futbolista, aseguró “el presidente Mauricio Macri “reglamentará la Ley 27.098 en 15 o en 20 días”

En este sentido, Font, enfatizó: “Los organismos de control ponen muchas trabas y ese debate también debe darse porque deben contemplar la tarea que realizamos. Entendemos que tiene que haber un marco regulatorio pero acorde a la situación de los clubes”.



HPF de la redacción de Info Región.