PARITARIAS

Sin respuestas, CICOP realizará un nuevo paro de 48 horas

La medida fue decidida hoy.


El gremio de los profesionales de la salud resolvió que continuarán con las medidas de fuerza porque "la propuesta de Provincia sigue siendo insuficiente", precisaron a Info Región.


El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, comentó a Info Región que el gremio resolvió este sábado un paro de 48 horas, que se concretará el 19 y 20 de octubre.

"El miércoles la medida será con una acción centralizada en el paro de mujeres y en la movilización a Plaza de Mayo. El jueves, con un paro en conjunto con gremios estatales de la CTA Autónoma de Provincia, además de una movilización con ATE y Judiciales", detalló.

Según Corsiglia, la temática del paro será "lo previsional". Criticó que "la propuesta del gobierno bonaerense en la paritaria volvió a ser insuficiente, le falta integralidad y no resuelve cuestiones prioritarias como las designaciones de becarios del sistema de salud publico". "Tampoco formula ninguna propuesta respecto a lo previsional", agregó.

La última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue de "33.9 por ciento promedio en relación al salario de diciembre y el gremio ya había accedido a un 25 por ciento en agosto". "Pedimos un 25 adicional a partir de julio en relación a lo que habíamos accedido anteriormente", detalló Corsiglia en conclusión.

MAP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Robaron un arsenal en la sede del GAD de La Plata

La Dirección de Asuntos Internos investiga la posible participación de otros policías en el hecho. Precisaron que faltan 453 granadas ...


Con críticas a Massa y Randazzo, Secco renovó su respaldo a Cristina

El intendente de Ensenada valoró la visita de Cristina Fernández de Kirchner a su distrito y destacó el mensaje a los jóvenes. “Hay quienes ...