Argentina XV venció a Fiji y se quedó con el torneo


Argentina XV se consagró ayer como el campeón del Americas Pacific Challenge, disputado en Uruguay, tras vencer 27-26 a su par de Fiji, en un partido muy cambiante desde el resultado, ya que el seleccionado argentino logró la ventaja final en la última jugada.

Cristian Bartolini, Bautista Delguy y Julián Domínguez, surgidos de Pucará, fueron parte del equipo titular, mientras que el último de ellos anotó el segundo try del seleccionado. Además, Nicolás Menéndez, jugador de Lomas Athletic, estuvo en el banco de suplentes.

El partido

Desde el inicio de las acciones, Argentina XV fue el principal dominador y tradujo su buen juego al resultado durante la primera etapa, de la que se fue al descanso con un resultado favorable de 17-0.

Juan Cruz González anotó un try, dos conversiones y un penal, siendo la figura de la primera etapa, con el agregado de que Domínguez apoyó en el ingoal de Fiji para sumar los cinco puntos restantes.

Sin embargo, el combinado oceánico mostró una imagen totalmente distinta en el complemento, anotando cuatro tries y dando vuelta el resultado hasta llegar al 26-20, ya que para el seleccionado argentino González había acertado otro penal.

La definición del certamen disputado en Montevideo llegaría en la última jugada del partido, cuando Ortega apoyó pero, ante las dudas de los jueces, se recurrió al TMO para vericarlo. Una vez convalidado el try, Domingo Miotti sumó los dos puntos de la conversión y decretó el 27-26 definitivo.

Campeones

De esta manera, el combinado nacional se alzó con el título, ya que, al triunfo de ayer, se le sumaron las victorias 56-29 sobre Canadá “A”, en el debut, y la goleada 71-7 ante Uruguay, por la segunda jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.