Comenzó el desembarco de gendarmes en la región


Efectivos de fuerzas federales se sumarán esta semana a custodiar los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, como parte de un refuerzo requerido por los intendentes y acordado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la medida se tomó para "vivir mejor". Aclaró que la distribución de los efectivos será "de acuerdo con la realidad de cada distrito" y no proporcionó un número determinado para cada uno en esta etapa.

La medida, que se inició ayer, fue ajustada la semana pasada entre el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora ), y Martiniano Molina (Quilmes).

La expectativa en la región. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, había destacado: “Para nosotros es muy importante la presencia de fuerzas federales. Hacen a la cantidad de efectivos, a la prevención, al control, así que la verdad es que nos viene muy bien, estamos muy contentos con eso”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, también había considerado que “es importante”, y expresó: "Pensamos que es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad”.

El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, había asegurado que "esta problemática tiene que estar dentro de un contexto general, en el que todavía falta realizar un diagnóstico".