Ricardo Rodríguez es el nuevo entrenador de Talleres


La dirigencia de Talleres de Remedios de Escalada se movió con rapidez y cerró el acuerdo con Ricardo Rodríguez, quien se convirtió en el nuevo entrenador, luego de la salida de Cristian Aldirico tras la derrota 1-0 el sábado ante Deportivo Español.

El ex director técnico de All Boys comenzará su segundo ciclo al frente del albirrojo, ya que lo dirigió entre 2009 y 2010, cuando alcanzó la instancia de promoción para ascender a la Primera B y cayó ante Almagro.

En relación a la salida de Aldirico, Darío Duete lamentó la situación vivida: “Es una tristeza muy grande que se haya ido, y aún más de esta manera, sobre todo por lo que logró durante este proceso, pero se respeta y se entiende su decisión”.

“Para lo que se viene habrá que seguir trabajando duro, para revertir esta situación difícil que estamos viviendo”, expresó el lateral izquierdo, en diálogo con Info Región.

Renuncia

La decisión tomada por Cristian Aldirico se dio luego de la cuarta derrota del Tallarín en el torneo, sobre siete partidos jugados, y con el agregado de haber sufrido golpes duros como por ejemplo el que le propinó Acassuso cuando lo venció 5-0 y la caída 2-1 frente a Excursionistas, en condición de local.

Duete remarcó la intención que tuvo el plantel para revertir la situación del entrenador: “Cristian contó con nuestro apoyo en todo momento. Todos los jugadores queríamos que se quedara, pero lamentamos no haber logrando convencerlo para que siguiera al frente del equipo”.

En relación a la fórmula para dejar atrás el mal momento, el defensor señaló: “Tenemos que trabajar más duro para superar este momento y volver a desplegar el fútbol que nos inculcó Cristian, porque ese juego caracterizó a Talleres de buena manera durante su proceso”.

El partido

Los de Remedios de Escalada tuvieron una mala tarde frente a Deportivo Español y cayeron 1-0, en un choque cerrado que contó con pocas situaciones de peligro, por lo que el gol tempranero del Gallego (a los 7 minutos) definió las acciones.

El lateral izquierdo albirrojo comentó su balance del partido: “En un análisis general, no hicimos una buena tarea, sobre todo en la primera etapa, cuando no generamos nuestro fútbol y, más allá de la mejora que alcanzamos en el complemento, no alcanzó porque ellos aguantaron bien el resultado”.

“Para empatarlo carecimos de precisión y de movilidad en busca de los espacios para la creación del juego, lo que nos llevó a no generar tantas situaciones como en otros partidos”, concluyó Duete, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.