ATE advierte sobre una posible ola de despidos


El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, anticipó que el jueves realizarán un paro en reclamo de la reapertura de paritarias. También advirtió que el gremio teme que haya una nueva ola de despidos en el Estado.

La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial, pero también para visibilizar el temor de miles de trabajadores porque no saben si pasadas las Fiestas tendrán trabajo. “En la Provincia hay no menos de 15 mil trabajadores que al 31 de diciembre se les termina el contrato o la renta”, precisó en declaraciones radiales. “Queremos que se termine con la angustia de no saber si trabajan”, exigió De Isasi.

Replicó los dichos del ministro Hernán Lacunza sobre la “falta de recursos” para reabrir las paritarias. “La riqueza está concentrada en pocas manos, miente Lacunza o por lo menos ha hecho un mal análisis”, aseguró el dirigente, al tiempo que precisó que se descongelarse el Fondo del Conurbano, la Provincia tendría 47 mil millones de pesos. “Con el 12 por ciento de eso, el año puede pagar un bono de 5000 pesos para todos los

La medida de fuerza se llevará a cabo de forma conjunto con la Asociación Judicial Bonaerense y Cicop.

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, había anunciado a Info Región que el gremio realizará un paro de 48 horas, que se concretará el 19 y 20 de octubre. "El miércoles la medida será con una acción centralizada en el paro de mujeres y en la movilización a Plaza de Mayo. El jueves, con un paro en conjunto con gremios estatales de la CTA Autónoma de Provincia, además de una movilización con ATE y Judiciales", detalló.

MDA de la Redacción de Info Región