El ENAM seguirá tomado hasta el jueves


Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt mantienen la toma del edificio en rechazo a las evaluaciones del Programa Aprender 2016 que el Gobierno nacional llevará adelante entre hoy y mañana.

La toma comenzó en las primeras horas del viernes por parte de 200 alumnos que determinaron, por mayoría, la medida en el edificio ubicado en la calle Las Heras y Manuel Castro durante el fin de semana. Sin embargo, se decidió que la medida continuará hasta el jueves.

En diálogo con Info Región, Abril, una estudiante de quinto año del establecimiento educativo de Banfield e integrante del centro de estudiantes había explicado que la medida de fuerza es en repudio al sistema de evaluación por considerarlo “erróneo en un montón de aspectos”.

“Al ser un múltiple choice, no te da la posibilidad de desarrollar una respuesta. Además se está invirtiendo mucho dinero en esto cuando podría ser destinado a cuestiones edilicias que faltan en las escuelas públicas”, señaló.

La respuesta de los directivos. El equipo directivo de la escuela informó de manera oficial que ante la toma del edificio, realizada por estudiantes que se oponen al Operativo Aprender, las clases se encuentran suspendidas hasta que finalice el reclamo encabezado por el Centro de Estudiantes.

“Informamos a la comunidad educativa que en el día de ayer (viernes) a las 19.40, la Comisión del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 21 tomó el edificio escolar. Manifiestan los alumnos que la medida es en oposición al operativo de evaluación Aprender 2016. La misma se prolongaría hasta el miércoles 19 inclusive”, enfatizó el Equipo Directivo ES 21, según la firma del comunicado.

El Instituto Lomas realizará una sentada. El Centro de estudiantes de la institución educativa también rechaza y se opone al operativo Aprender. "Vamos a estar realizando una sentada desde las 6 de la mañana en la puerta de nuestra querida escuela", apuntaron y detallaron que durante la jornada se realizarán diferentes debates. Será hasta las 18.

El Operativo Aprender. La cuestionada medida se realizará hoy en 31.300 escuelas de todo el país y serán evaluados alumnos de quinto o sexto año del secundario -de acuerdo al programa educativo que tenga la provincia-, sexto grado del primario y habrá muestras censales para el tercer grado del primario y segundo o tercer año del secundario.

Para la realización del Operativo no habrá clases en las escuelas participantes, mientras que los alumnos del último año del secundario deberán continuar la evaluación el miércoles ya que ellos responderán preguntas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

HPF de la redacción de Info Región.