FUERZAS FEDERALES AL CONURBANO

Confirman que llegan 300 gendarmes a Lomas

Los efectivos comenzarían a patrullar mañana.


Lo apuntó el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, a Info Región. "Realizarán un trabajo mancomunado con la Policía Local y la Bonaerense", indicó. El personal aún no tiene asignado un lugar físico para funcionar.


Las fuerzas federales dispuestas por el Gobierno nacional y provincial para reforzar la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense comienzan a llegar a la región. Según confirmaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, serán cerca de 300 los gendarmes que “recorrerán distintos puntos del distrito”, realizando un “trabajo mancomunado con la Policía Local y la Bonaerense”.

“Se esperan aproximadamente 300 efectivos que se ubicarán en distintas zonas del distrito”, indicó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales a Info Región.

Señaló que “no va a haber un acto oficial” para la presentación de las fuerzas y puntualizó que, por el momento, “no está definido el lugar físico donde van a hospedarse”.

“Es una medida importante, sabemos que no es la solución definitiva al problema pero es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad para combatir el delito”, precisó a este medio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en este sentido que la medida se tomó para "vivir mejor". Aclaró que la distribución de los efectivos será "de acuerdo con la realidad de cada distrito" y no proporcionó un número determinado para cada uno en esta etapa.

La situación en el distrito. Viñuales explicó que cuentan con un “mapa del delito” en el que están esgrimidos los datos sobre las zonas “más afectadas y los tipos de delitos más frecuentes” para que se pueda trabajar mancomunadamente con las fuerzas que enviará Nación.

“Es una especie de mapa delictivo con los lugares más complicados y en los que hay que fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad. Por el momento, estamos haciendo nuestros propios operativos en esas zonas con la Policía Local y la bonaerense, pero tener un respaldo va a ser importante”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...