FUERZAS FEDERALES AL CONURBANO

Confirman que llegan 300 gendarmes a Lomas

Los efectivos comenzarían a patrullar mañana.


Lo apuntó el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, a Info Región. "Realizarán un trabajo mancomunado con la Policía Local y la Bonaerense", indicó. El personal aún no tiene asignado un lugar físico para funcionar.


Las fuerzas federales dispuestas por el Gobierno nacional y provincial para reforzar la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense comienzan a llegar a la región. Según confirmaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, serán cerca de 300 los gendarmes que “recorrerán distintos puntos del distrito”, realizando un “trabajo mancomunado con la Policía Local y la Bonaerense”.

“Se esperan aproximadamente 300 efectivos que se ubicarán en distintas zonas del distrito”, indicó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales a Info Región.

Señaló que “no va a haber un acto oficial” para la presentación de las fuerzas y puntualizó que, por el momento, “no está definido el lugar físico donde van a hospedarse”.

“Es una medida importante, sabemos que no es la solución definitiva al problema pero es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad para combatir el delito”, precisó a este medio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en este sentido que la medida se tomó para "vivir mejor". Aclaró que la distribución de los efectivos será "de acuerdo con la realidad de cada distrito" y no proporcionó un número determinado para cada uno en esta etapa.

La situación en el distrito. Viñuales explicó que cuentan con un “mapa del delito” en el que están esgrimidos los datos sobre las zonas “más afectadas y los tipos de delitos más frecuentes” para que se pueda trabajar mancomunadamente con las fuerzas que enviará Nación.

“Es una especie de mapa delictivo con los lugares más complicados y en los que hay que fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad. Por el momento, estamos haciendo nuestros propios operativos en esas zonas con la Policía Local y la bonaerense, pero tener un respaldo va a ser importante”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Quindimil, Depetri y Beroldo encabezan Cambiemos, UC y 1País

Ya están definidas las listas que competirán en las PASO en Lanús. El randazzismo, en tanto, tendrá como primer candidato al concejal Omar López.


El oficialismo enfrentará a una oposición dividida en Avellaneda

La lista de Unidad Ciudadana la encabeza la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y la sorpresa es que también la integra el intendente ...


La demanda es cada vez es mayor y hay menos cupos en comedores

La situación de los comedores escolares de la Región “es critica”. Así lo indicaron desde el Consejo Escolar de Esteban Echeverría y desde ...


Brown: Lista única en UC y Cambiemos y 1País definirá en las PASO

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, lidera la nómina de Unidad Ciudadana que también integra el intendente Mariano Cascallares. El ...


Magdalena Gray lidera la lista oficialista en Echeverría

La esposa del intendente Fernando Gray es la primera candidata por Unidad Ciudadana. Además Evert Van Tooren encabeza la nómina de Cambiemos y ...


Viñuales y Mércuri encabezan Unidad Ciudadana y Cambiemos

El jefe de Gabinete encabezará por tercera vez consecutiva la nómina de concejales del oficialismo lomense. La lista de Cambiemos la lidera el ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Los distritos afectados serán Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Mirá el cronograma.


Policía baleó a un delincuente que le quiso robar el auto en Lanús

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se dirigía en su vehículo junto a su familia a la casa de un compañero cuando fue abordado por dos ...