Confirman que llegan 300 gendarmes a Lomas


Las fuerzas federales dispuestas por el Gobierno nacional y provincial para reforzar la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense comienzan a llegar a la región. Según confirmaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, serán cerca de 300 los gendarmes que “recorrerán distintos puntos del distrito”, realizando un “trabajo mancomunado con la Policía Local y la Bonaerense”.

“Se esperan aproximadamente 300 efectivos que se ubicarán en distintas zonas del distrito”, indicó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales a Info Región.

Señaló que “no va a haber un acto oficial” para la presentación de las fuerzas y puntualizó que, por el momento, “no está definido el lugar físico donde van a hospedarse”.

“Es una medida importante, sabemos que no es la solución definitiva al problema pero es un elemento que puede aportar a la estrategia de seguridad para combatir el delito”, precisó a este medio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en este sentido que la medida se tomó para "vivir mejor". Aclaró que la distribución de los efectivos será "de acuerdo con la realidad de cada distrito" y no proporcionó un número determinado para cada uno en esta etapa.

La situación en el distrito. Viñuales explicó que cuentan con un “mapa del delito” en el que están esgrimidos los datos sobre las zonas “más afectadas y los tipos de delitos más frecuentes” para que se pueda trabajar mancomunadamente con las fuerzas que enviará Nación.

“Es una especie de mapa delictivo con los lugares más complicados y en los que hay que fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad. Por el momento, estamos haciendo nuestros propios operativos en esas zonas con la Policía Local y la bonaerense, pero tener un respaldo va a ser importante”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.