Polémica por el futuro de la Quinta Santamarina


El jefe del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, cuestionó que el oficialismo local “presentó un proyecto para transformar la Quinta Santamarina en un barrio privado”. “Sugestivamente, con lotes de 300 metros cuadrados, cuando no existe en Esteban Echeverría ningún emprendimiento que tenga lotes tan chicos, además con el impresionante disparate de que estaríamos teniendo un barrio privado a diez cuadras de la plaza de Monte Grande”, advirtió Leonis en diálogo con Info Región.

En ese sentido, cuestionó: “Tenemos esa zona en cloacas, en energía eléctrica, en agua corriente, explotadas solamente con el barrio Coca Cola y ahora le incorporamos un barrio más”.

“Obviamente debe haber algún beneficio que nosotros no conocemos, porque esto no tiene lógica”, sostuvo.

Contrapropuesta. La bancada Cambiemos, al respecto, presentó un proyecto “para transformar la Quinta" que es el casco histórico de la estancia "en un monumento nacional”.

“Es parte del patrimonio cultural de Esteban Echeverría, ahí vivió el primer delegado municipal, vivió la familia Santamarina, no hace falta explicar la influencia de esa familia en Esteban Echeverría y creemos que amerita que se convierta en patrimonio histórico”, señaló Leonis. “Hoy es un lugar privado y queremos transformarlo en un museo”, agregó.

PR de la Redacción de Info Región