Kravetz: "El número de personal que teníamos era insuficiente"


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que “es muy importante” la llegada de fuerzas federales al distrito por disposición del Gobierno nacional, los cuales esta mañana entraron en funcionamiento.

“La presencia de las fuerzas federales, más cuando es un número considerable, es disuasiva y sirve mucho para la prevención”, remarcó Kravetz en diálogo con Info Región y expresó que “es para estar contentos”. “Ya nos pusimos de acuerdo con los lugares donde van a estar, nosotros les confirmamos que vamos a armar el destacamento para que tengan un lugar físico debajo del Puente Arenas y hoy ya empezaron a laburar”, apuntó.

Pocos efectivos. Kravez mencionó que a Lanús “le viene bien porque no es un distrito con demasiada cantidad de efectivos, ni provinciales ni locales, con lo cual cada uno de los que se sumen vale oro”.

“El número de personal que teníamos era insuficiente, por eso peleamos y logramos a principio de año un mayor cupo de Policía Local, lo cual nos dio una perspectiva de oxígeno muy importante que también nos generó un bache de tiempo, porque la formación es de nueve meses y ese bache hay que zanjarlo”, explicó, y sostuvo que “esto sirve mucho ante la escasez de personal”.

Con respecto a la prioridad que se le dio a Lanús, entre los primeros cuatro distritos beneficiados, Kravetz resaltó: “Nosotros seguimos teniendo todavía un alto nivel de inseguridad, entonces me parece muy bien y muy justo que se involucre el gobierno nacional a través de sus fuerzas de seguridad en el combate del delito para que los vecinos del Conurbano vivan un poco más tranquilos”.

PR de la Redacción de Info Región