Robaron y destrozaron el Instituto de Formación Docente 103


Desde el Instituto, donde siguen reclamando por el traslado al edificio nuevo que se encuentra al lado de la Escuela Nº90 donde funciona actualmente, informaron que los delincuentes “entraron por los baños de abajo”.

“Se llevaron varias cosas como proyectores, equipitos de música y netbooks; había papel quemado, habían tirado las cosas del museo de naturales que armaron los chicos; revolearon libros, rompieron algunos armarios y el techo”, describió a Info Región desde el Centro de Estudiantes, Gabriela Capurro. “Fue un hecho en el que hubo mucha saña”, subrayó.

Sin pistas. Capurro reconoció que desconocen “quién o quienes pudieron haber hecho esto”. “Sí creemos que fue alguien que sabía sobre el instituto, porque agarraron las llaves y abrieron todas las puertas; solo estaba falseado el candado del laboratorio, porque el resto de las cosas las abrieron con las llaves, que después fueron encontradas tiradas en el piso”, indicó.

Se realizaron las denuncias pertinentes en la policía, sin embargo Capurro comentó que “esperaron a la policía científica, pero nunca llegó”. “No tenemos ninguna pista como para recuperar las cosas”, lamentó.

Anteriormente. Capurro afirmó que no es la primera vez que entran a robar al instituto, aunque resaltó que “nunca hubo el nivel de destrozos como en esta oportunidad". "Nos llamó la atención esto. Ya limpiamos todo como para que las clases continúen”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.