EN LOMAS

Robaron y destrozaron el Instituto de Formación Docente 103

Atacan la escuela donde funciona el Instituto de Formación Docente 103 de Villa Urbana.


El fin de semana ingresaron al establecimiento ubicado en Villa Urbana, Lomas de Zamora, para robarse proyectores, netbooks y equipos de música, entre otras cosas. Además, dañaron libros y otros materiales para las clases, e incluso destrozaron la mampostería. No hay detenidos.


Desde el Instituto, donde siguen reclamando por el traslado al edificio nuevo que se encuentra al lado de la Escuela Nº90 donde funciona actualmente, informaron que los delincuentes “entraron por los baños de abajo”.

“Se llevaron varias cosas como proyectores, equipitos de música y netbooks; había papel quemado, habían tirado las cosas del museo de naturales que armaron los chicos; revolearon libros, rompieron algunos armarios y el techo”, describió a Info Región desde el Centro de Estudiantes, Gabriela Capurro. “Fue un hecho en el que hubo mucha saña”, subrayó.

Sin pistas. Capurro reconoció que desconocen “quién o quienes pudieron haber hecho esto”. “Sí creemos que fue alguien que sabía sobre el instituto, porque agarraron las llaves y abrieron todas las puertas; solo estaba falseado el candado del laboratorio, porque el resto de las cosas las abrieron con las llaves, que después fueron encontradas tiradas en el piso”, indicó.

Se realizaron las denuncias pertinentes en la policía, sin embargo Capurro comentó que “esperaron a la policía científica, pero nunca llegó”. “No tenemos ninguna pista como para recuperar las cosas”, lamentó.

Anteriormente. Capurro afirmó que no es la primera vez que entran a robar al instituto, aunque resaltó que “nunca hubo el nivel de destrozos como en esta oportunidad". "Nos llamó la atención esto. Ya limpiamos todo como para que las clases continúen”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora