SEGURIDAD

Bullrich supervisó a las fuerzas federales en Lanús

En los próximos días se va a especificar cuándo llegarán los efectivos al resto de los distritos.


La ministra de Seguridad recorrió el centro de monitoreo local junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente Néstor Grindetti. También pasaron por Lomas de Zamora.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supervisó a las fuerzas federales en Lanús, en el primer día de patrullaje en el Conurbano bonaerense.

Bullrich especificó que en total ya son 1200 los efectivos que se encuentran trabajando en esta primera etapa en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

Durante la recorrida realizada en el Centro de Monitoreo de Lanús, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente Néstor Grindetti.



También estuvo presente el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad local Diego Kravetz, junto a funcionarios y concejales locales.

La ministra explicó que las fuerzas que estarán presentes en el Conurbano son Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Esta decisión de reforzar la zona del Conurbano no implica que van a faltar fuerzas federales en las fronteras”, precisó al tiempo que agregó: “Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses para vivir mejor".



Por su parte, Ritondo indicó que las fuerzas que se sumaron en las últimas horas tendrán un trabajo coordinado con la Policía Local de cada comuna y la bonaerense. “Todo se va a planificar desde los centros de monitoreo de cada distrito y así lograr un trabajo en equipo para combatir la inseguridad”, especificó.

Lomas. Tras su paso por Lanús, se dirigió a Lomas de Zamora, donde también desde hoy ya hay efectivos federales en las calles. Bullrich y los funcionarios fueron recibidos por el intendente Martín Insaurralde. "Es indispensable que trabajemos todos juntos, el Estado nacional, la Provincia y los municipios, en un gran acuerdo para resolver la inseguridad en Buenos Aires", dijo el jefe comunal tras la visita, según consigna el comunicado de prensa difundido.

A partir de ahora, en Lomas de Zamora se realizarán operativos permanentes coordinando las funciones de todas las fuerzas intervinientes: Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Local. "Las tareas se concentrarán en los accesos y puntos críticos según el mapa del delito que compartió el Municipio con las autoridades nacionales", informaron.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Montero, hay “un intento de cerrar” la UPA de Villa Jardín

El concejal por Unidad Ciudadana PJ lo manifestó al justificar el pedido de informe aprobado en la última sesión. “La lógica es que si la gente ...


Baloira consideró que la intervención “atenta contra la democracia”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora evaluó que la intervención del PJ es “un palo en la rueda” pero confió en que podrán “armar un ...


Movilización por Diana Colman: falta de su hogar hace casi tres años

El 19 de junio de 2015 salió de su casa a comprarle algo a su hijo y no regresó. Desde entonces, la familia emprendió una búsqueda desesperada y ...


Condenaron a 15 años de prisión a joven por el asesinato de un policía

Se trata de Kevin Orlando Maddalena, quien fue hallado culpable por “homicidio en ocasión de robo” de Daniel Molero, en septiembre de 2016.


Pymes sobre la Ley Compre Argentino: “No alcanza”

El presidente de Asociación PyME, Daniel Moreira, indicó a Info Región que la norma aprobada la semana pasada no incentiva el ...


Allanamientos y detenciones por escruches y entraderas

La Policía de la Provincia, con asistencia de la fuerza Local, allanó cinco viviendas y detuvo a dos personas, mientras que otras dos fueron ...


Pidieron la preventiva para los acusados de los abusos en Independiente

El requerimiento será resuelto esta semana por el juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías 8 de Avellaneda. Cinco de ellos están acusados ...