Phil Collins regresa a los escenarios


“Tengo muchas ganas de volver a actuar en directo”, dijo el músico de 65 años a periodistas en el Royal Albert Hall de Londres que ofrecerá cinco conciertos en la capital británica, otros dos en Alemania y dos más en Francia.

En ellos repasará sobre todo su carrera en solitario, añadió el ex baterista de Genesis, que agregó que no tocará su instrumento salvo para “In the Air Tonight”, ya que cuando se retiró en 2002, alegó serias lesiones en su espalda (específicamente en sus vértebras cervicales) producto de años tocando la batería.

A pesar de esto, en 2010 lanzó su octavo disco Going Back, tras casi ocho años de silencio musical. En el resto de temas, a la batería se sentará su hijo Nicholas, quien ya lo ha acompañado en algunos recitales benéficos.

“Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela. Hacer un tour es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabés cuando vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas”, dijo el notable baterista.

El nombre de la gira, “Not Dead Yet live”, hace referencia a su autobiografía “Aún no estoy muerto”, que el jueves llegará a las librerías en español.