El FpV desestimó críticas y destacó que es “un avance en la seguridad”


En dialogo con Info Región, el edil kirchnerista salió al cruce de las críticas del FR y Cambiemos sobre la “falta de información y tiempo” que tuvieron para tratar el proyecto de autorización al Ejecutivo para realizar un llamado a licitación pública por un costo de 9.960.000 de pesos para la ampliación del servicio de cámaras fijas y domos para vigilancia pública.

Con respecto a la “falta de información”, Akike remarcó que “uno puede acercarse a la Municipalidad y saber cuál es el monto y cuáles son las empresas” de todos los expedientes. “He sido oficialista y opositor y nunca he tenido problemas a la hora de buscar información”, indicó.

Justificó, además, que el expediente no haya sido girado a la comisión de Seguridad como pretendía Cambiemos porque ya tenía dictamen de dos comisiones, la de Hacienda y Legales. “Por lo que no hacía falta otro tratamiento”, consideró.

Minimizó los cuestionamientos de los concejales del PRO “ya que ellos no consultan ninguna medida” y también las del massismo desde donde manifestaron que la iniciativa tenía por objeto incrementar la recaudación. “Puede ser que tenga un fin recaudatorio pero tampoco se puede negar que tenga que ver con un avance en la seguridad vial”, subrayó.

Envío de fuerzas federales. Akike, por otra parte, se opuso a la llegada de efectivos de fuerzas federales al Conurbano.

“La seguridad no pasa por mayores efectivos. Pasa por cuestiones de contención social. No hay más seguridad porque tengamos a las fuerzas federales”, disparó.

WGS de la Redacción de Info Región.