PARITARIA DE JUDICIALES

Judiciales volverán a parar en reclamo de la reapertura de la paritaria

Nueva medida de fuerza de los trabajadores judiciales bonaerenses.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron que encararán mañana una nueva medida de fuerza, junto a CICOP y ATE. “No hay decisión de reabrir las paritarias por parte del gobierno provincial”, cuestionó Pablo Abramovich en diálogo con Info Región.


Según el titular de los Judiciales, las expectativas de que se pueda reabrir la negociación sigue vigente, aunque notan que “no hay decisión de abrirla” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Seguimos sin nueva fecha de reunión con el gobierno, y ese es uno de los motivos de esta medida; seguimos sin fecha de unas paritarias que deberían reabrirse, o ya se deberían haber abierto”, manifestó Abramovich.

Y precisó: “La última oferta del Gobierno fue de 32,5%, anualizada; y nosotros vemos que la inflación anual está entre el 42 y el 44%, por lo que nuestro reclamo es del 45%. Estamos todavía lejos del porcentaje, y se complica más con el hecho de que este es un gobierno que dice que no va a abrir las paritarias; o sea que no se va a mejorar”. “La expectativa es que se pueda reabrir la negociación, para poder poner sobre la mesa los números de inflación que manejan cada sector y tratar de llegar a un acuerdo. Hoy, ni siquiera está esa mesa”, recalcó Abramovich.

El paro. La AJB parará por 24 horas, junto a ATE y a CICOP, cuya medida de fuerza será de 48 horas. Abramovich confirmó que su gremio se adhiere al paro nacional de mujeres, previsto para hoy desde las 13.

“Además, el jueves a media mañana, habrá una concentración en La Plata, donde nuestros tres gremios, y algunos gremios docentes, como el SUTEBA, realizaremos una movilización”, concluyó el titular de la AJB.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...


Por un nuevo robo, pararon las líneas 78, 87, 111 y 127

La medida de fuerza se resolvió en reclamo de más seguridad tras el asalto a uno de los trabajadores y pasajeros de un interno de la línea 111 en ...


Docentes definirán un plan de lucha “ante la falta de respuestas”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense adelantó que la semana próxima acordarán un nuevo plan, que incluirá paros y movilizaciones. Desde el ...


Cuatro hechos violentos en diez días a bordo de colectivos

El miércoles de la semana pasada fue asesinado Carlos Sánchez, chofer de la 514, en Claypole. El lunes fue agredido en un robo un conductor de la ...