SEGURIDAD

Bullrich y Ritondo oficializaron la llegada de fuerzas federales

En los próximos días se va a especificar cuándo llegarán los efectivos al resto de los distritos.


Fue ayer en Lanús. Recorrieron el centro de monitoreo local junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el intendente Néstor Grindetti. También pasaron por Lomas de Zamora.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supervisó a las fuerzas federales en Lanús, en el primer día de patrullaje en el Conurbano bonaerense.

Bullrich especificó que en total ya son 1200 los efectivos que se encuentran trabajando en esta primera etapa en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

Durante la recorrida realizada en el Centro de Monitoreo de Lanús, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente Néstor Grindetti.



También estuvo presente el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad local Diego Kravetz, junto a funcionarios y concejales locales.

La ministra explicó que las fuerzas que estarán presentes en el Conurbano son Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Esta decisión de reforzar la zona del Conurbano no implica que van a faltar fuerzas federales en las fronteras”, precisó al tiempo que agregó: “Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses para vivir mejor".



Por su parte, Ritondo indicó que las fuerzas que se sumaron en las últimas horas tendrán un trabajo coordinado con la Policía Local de cada comuna y la bonaerense. “Todo se va a planificar desde los centros de monitoreo de cada distrito y así lograr un trabajo en equipo para combatir la inseguridad”, especificó.

Lomas. Tras su paso por Lanús, se dirigió a Lomas de Zamora, donde también desde hoy ya hay efectivos federales en las calles. Bullrich y los funcionarios fueron recibidos por el intendente Martín Insaurralde. "Es indispensable que trabajemos todos juntos, el Estado nacional, la Provincia y los municipios, en un gran acuerdo para resolver la inseguridad en Buenos Aires", dijo el jefe comunal tras la visita, según consigna el comunicado de prensa difundido.

A partir de ahora, en Lomas de Zamora se realizarán operativos permanentes coordinando las funciones de todas las fuerzas intervinientes: Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Local. "Las tareas se concentrarán en los accesos y puntos críticos según el mapa del delito que compartió el Municipio con las autoridades nacionales", informaron.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...