Bullrich y Ritondo oficializaron la llegada de fuerzas federales


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supervisó a las fuerzas federales en Lanús, en el primer día de patrullaje en el Conurbano bonaerense.

Bullrich especificó que en total ya son 1200 los efectivos que se encuentran trabajando en esta primera etapa en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

Durante la recorrida realizada en el Centro de Monitoreo de Lanús, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente Néstor Grindetti.



También estuvo presente el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad local Diego Kravetz, junto a funcionarios y concejales locales.

La ministra explicó que las fuerzas que estarán presentes en el Conurbano son Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Esta decisión de reforzar la zona del Conurbano no implica que van a faltar fuerzas federales en las fronteras”, precisó al tiempo que agregó: “Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses para vivir mejor".



Por su parte, Ritondo indicó que las fuerzas que se sumaron en las últimas horas tendrán un trabajo coordinado con la Policía Local de cada comuna y la bonaerense. “Todo se va a planificar desde los centros de monitoreo de cada distrito y así lograr un trabajo en equipo para combatir la inseguridad”, especificó.

Lomas. Tras su paso por Lanús, se dirigió a Lomas de Zamora, donde también desde hoy ya hay efectivos federales en las calles. Bullrich y los funcionarios fueron recibidos por el intendente Martín Insaurralde. "Es indispensable que trabajemos todos juntos, el Estado nacional, la Provincia y los municipios, en un gran acuerdo para resolver la inseguridad en Buenos Aires", dijo el jefe comunal tras la visita, según consigna el comunicado de prensa difundido.

A partir de ahora, en Lomas de Zamora se realizarán operativos permanentes coordinando las funciones de todas las fuerzas intervinientes: Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Local. "Las tareas se concentrarán en los accesos y puntos críticos según el mapa del delito que compartió el Municipio con las autoridades nacionales", informaron.

HPF de la Redacción de Info Región.