SEGURIDAD

“Estamos en un proceso de transformación en la seguridad"

"Es importante la articulación con intendentes y Nación", aseveró.


Lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien agradeció el envío de fuerzas federales al Conurbano y enfatizó que “el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio es clave para combatir el delito”.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó el “proceso de transformación y recapacitación” de la fuerza provincial durante la recorrida que realizó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Lanús.

“Estamos en un proceso de transformación y recapacitación en la seguridad de la provincia de Buenos Aires muy importante y eso va a profundizarse con este puente de apoyo de efectivos federales en el Conurbano. Va a ser clave para tener una Provincia segura, como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Sobre el envío de fuerzas federales al Conurbano, Ritondo destacó y agradeció la “colaboración” para la Provincia y aseguró: “Es muy importante para poder articular con los intendentes y el gobierno nacional la seguridad de cada uno de los distritos”.



“Esta medida es importante porque va a permitir que desde los centros de monitoreo se pueda coordinar el trabajo de cada una de las fuerzas ante la llegada de un alerta”, especificó.

Detalles. Indicó que tanto Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria harán patrullajes según la cuadrícula de seguridad, operativos rotativos de control vehicular y presencia en zonas delicadas.

También reconoció que es importante que la gente “note la presencia de los efectivos en la calle”, pero subrayó que lo importante “es la calidad del trabajo que se está haciendo”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Díaz advirtió que “declarar la Emergencia en Seguridad no resuelve el problema”

Luego de que la medida fuera sancionada en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador del GEN recalcó que “el problema de la ...


“Lo que Cambiemos reclama en un lugar no lo cumple en otro”

El senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio renovó las críticas contra el oficialismo al insistir en que los legisladores de ...


Schiavo confía en acordar con la oposición pero criticó al FpV

El senador bonaerense por Cambiemos sostuvo que dentro del bloque kirchnerista “hay un sector muy sesgado”. Valoró, además, la decisión de la ...


“El éxito dependerá del empoderamiento de los sectores populares”

Lo remarcó el senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez tras el acto que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Lanús ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062