SEGURIDAD

“Estamos en un proceso de transformación en la seguridad"

"Es importante la articulación con intendentes y Nación", aseveró.


Lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien agradeció el envío de fuerzas federales al Conurbano y enfatizó que “el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio es clave para combatir el delito”.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó el “proceso de transformación y recapacitación” de la fuerza provincial durante la recorrida que realizó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Lanús.

“Estamos en un proceso de transformación y recapacitación en la seguridad de la provincia de Buenos Aires muy importante y eso va a profundizarse con este puente de apoyo de efectivos federales en el Conurbano. Va a ser clave para tener una Provincia segura, como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Sobre el envío de fuerzas federales al Conurbano, Ritondo destacó y agradeció la “colaboración” para la Provincia y aseguró: “Es muy importante para poder articular con los intendentes y el gobierno nacional la seguridad de cada uno de los distritos”.



“Esta medida es importante porque va a permitir que desde los centros de monitoreo se pueda coordinar el trabajo de cada una de las fuerzas ante la llegada de un alerta”, especificó.

Detalles. Indicó que tanto Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria harán patrullajes según la cuadrícula de seguridad, operativos rotativos de control vehicular y presencia en zonas delicadas.

También reconoció que es importante que la gente “note la presencia de los efectivos en la calle”, pero subrayó que lo importante “es la calidad del trabajo que se está haciendo”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense

La oferta fue por un 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo, similar a la realizada en la primera reunión. Sólo se le sumó un bono de ...


“La educación en la provincia de Buenos Aires es deficitaria”

Lo reconoció el senador bonaerense por Cambiemos Eduardo Schiavo, quien bregó por un rápido acuerdo en la paritaria salarial “para avanzar en ...