CONFIRMÓ JORNADA DE PROTESTA

Micheli criticó el “pacto” entre el Gobierno y la CGT

Micheli criticó el “pacto” entre el Gobierno y la CGT.


El titular de la CTA Autónoma sostuvo que el encuentro entre Gobierno, sindicatos y empresarios "no es una mesa de diálogo social". Anticipó un paro con movilización para la última semana de octubre de ambas CTA junto a algunos sectores de la CGT y movimientos sociales.


Micheli consideró en declaraciones radiales que el cónclave tripartito de hoy en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el Gobierno deje "afuera a las CTA de toda discusión".

"A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión", sentenció.

"La verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de dialogo, no un pacto", criticó el dirigente estatal.

Paro. Asimismo, Micheli confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán esta semana a una "jornada nacional de protesta" que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.

Los dichos de Micheli fueron confirmados por voceros sindicales de la CTA de los Trabajadores, quienes anticiparon que "los encuentros preparatorios" para la huelga general y las protestas se desarrollarán a partir de hoy y culminarán el jueves con una conferencia de prensa en la sede de un hotel a designar, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Micheli confirmó que la "Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional" puede ser durante la última semana de octubre.

"Todos los sectores venimos analizando esta convocarla para la última semana de octubre, con una jornada nacional de protestas en todo el país y una concentración en Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincia", señaló.

El dirigente ratificó que "la idea es que estén juntos las dos CTA, sectores y dirigentes muy importantes de la CGT junto a los movimientos sociales, quienes vienen reclamando la implementación de una ley de Emergencia Social en todo el país".


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Casella criticó que la UCR “no tiene voz ni opinión” en Cambiemos

“Estamos disconformes con la conducción partidaria”, subrayó el dirigente radical en diálogo con Info Región.


Rutas aéreas: El FpV amplió denuncia contra Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, presentó ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año ...


La economía cayó 2,3% en 2016

Lo confirmó el INDEC. En diciembre la actividad tuvo una merma del 0,1 por ciento en comparación a igual mes del 2015.


Demanda de electricidad marcó nuevo récord y siguen los cortes de luz

La demanda llegó a su marca histórica para un día hábil, con un consumo de 25.628 Mw, a las 14.25, cuando la sensación térmica superaba los 37 ...


"Argentina va a crecer este año, pero el desafío es crecer 20 años"

El presidente Mauricio Macri lo subrayó al participar del Foro de Negocios, Comercio e Inversión como parte de su gira por España que culminará ...


El 84% de las víctimas no había realizado denuncias previas

Lo señala el informe difundido por "La Casa del Encuentro", que dio a conocer la alarmante tasa de una mujer asesinada cada 30 horas en el ...


Caída de la industria: los rubros más afectados

A excepción del sector automotor, cuya producción subió más del 70%, el resto de la industria se mantuvo a la baja. Miralo en detalle en ...