CONFIRMÓ JORNADA DE PROTESTA

Micheli criticó el “pacto” entre el Gobierno y la CGT

Micheli criticó el “pacto” entre el Gobierno y la CGT.


El titular de la CTA Autónoma sostuvo que el encuentro entre Gobierno, sindicatos y empresarios "no es una mesa de diálogo social". Anticipó un paro con movilización para la última semana de octubre de ambas CTA junto a algunos sectores de la CGT y movimientos sociales.


Micheli consideró en declaraciones radiales que el cónclave tripartito de hoy en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el Gobierno deje "afuera a las CTA de toda discusión".

"A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión", sentenció.

"La verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de dialogo, no un pacto", criticó el dirigente estatal.

Paro. Asimismo, Micheli confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán esta semana a una "jornada nacional de protesta" que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.

Los dichos de Micheli fueron confirmados por voceros sindicales de la CTA de los Trabajadores, quienes anticiparon que "los encuentros preparatorios" para la huelga general y las protestas se desarrollarán a partir de hoy y culminarán el jueves con una conferencia de prensa en la sede de un hotel a designar, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Micheli confirmó que la "Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional" puede ser durante la última semana de octubre.

"Todos los sectores venimos analizando esta convocarla para la última semana de octubre, con una jornada nacional de protestas en todo el país y una concentración en Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincia", señaló.

El dirigente ratificó que "la idea es que estén juntos las dos CTA, sectores y dirigentes muy importantes de la CGT junto a los movimientos sociales, quienes vienen reclamando la implementación de una ley de Emergencia Social en todo el país".


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri se reunió con Trump y apuesta a lograr relaciones "fructíferas"

El Presidente fue recibido ayer en la Casa Blanca por su par estadounidense, con quien mantuvo una reunión a solas en el Salón Oval para discutir y ...


Admiten que Cambiemos deberá esforzarse sin Carrió en la Provincia

Lo evaluó el diputado radical Miguel Bazze. Sin embargo, consideró que la candidatura de la líder de la Coalición Cívica en Capital también ...


Celebran la aprobación de la quita de la patria potestad a femicidas

Desde La Casa del Encuentro también ponderaron los cambios introducidos al proyecto para ampliar la quita de la “responsabilidad parental” ...


Castagneto reclamó “políticas inclusivas” al Gobierno

El diputado nacional por el FpV y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación manifestó su “preocupación” la inflación del primer ...


La actividad industrial cayó 0,4% según el INDEC

Con esta baja, el primer trimestre del año cerró con una merma del 2,4%. La industria automotriz descendió 3,4% el mes pasado.


Pronostican inversión de 20 mil millones de dólares anuales en Vaca Muerta

Lo aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el marco de la disertación del presidente, Mauricio Macri, en Houston ante 200 ...


Aprobaron la quita de la patria potestad a femicidas

El proyecto deberá volver al Senado ya que la Cámara baja le introdujo cambios: se incorporaron los delitos de lesiones graves y abuso sexual como ...


Citaron a Gils Carbó por "irregularidades" en la designación de fiscales

La comisión parlamentaria bicameral que controla el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal la convocó para el 18 de mayo.


En marzo, la importación de bienes de capital creció 35,5% interanual

Las exportaciones alcanzaron 4.527 millones de dólares y las importaciones 5.468, registrándose un déficit en la balanza comercial de 941 millones ...


La construcción repuntó 10,8% en marzo

Lo anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato quebró 14 meses de ...