BONO DE FIN DE AÑO

Pymes se oponen al bono: "Es una carga más"

Desde Feciba advierten que pymes ya tienen una "pesada mochila".


Desde la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) aseguraron a Info Región que “ya tienen una pesada mochila”.


En diálogo con este medio, el presidente de Feciba, Raúl Zylbersztein, señaló que “gran parte de las empresas pymes todavía no terminaron de pagar el aguinaldo, además de que algunos ya firmaron convenios de sumas fijas a mitad de año”.

Aseguró que “está costando mucho mantener las plantas funcionando y la cantidad de horas trabajadas”, y por ese motivo, advirtió: “Cómo hacemos para, sobre toda esa pesada mochila que estamos teniendo, pagar además un bono adicional”.

Críticas. Zylbersztein cuestionó que "si el Estado reduce el problema sólo a que se negocie un bono de fin de año y la reapertura de las negociaciones salariales, no haría más que agregar otra piedra a la pesada mochila que hoy ya cargan las pymes por culpa de las deficientes políticas públicas que se vienen aplicando desde hace muchos años".

Apuntó, además, que "a eso hay que sumarle la baja en las ventas, la competencia con productos importados, los altos impuestos regresivos, la inexistencia de créditos y/o altas tasas de interés, los costos bancarios y de tarjetas de crédito desmedidos, la burocracia para exportar, la alta concentración de los insumos y cadena comercial, la débil estructura logística y la energía más cara del mundo y escasa; siendo esos sólo algunos de los factores que harían imposible hacerse cargo de un plus salarial y mucho menos de afrontar nuevas negociaciones".

“El Gobierno es el que debe solucionar la crítica situación que atraviesan los trabajadores y para ello se deben empezar a discutir en serio las distorsiones que el Estado provoca en las estructuras productivas del país, sin perjudicar cada vez más a las pequeñas empresas, exigiéndoles soluciones para problemas de los que también han sido víctimas", concluyó.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...