AVELLANEDA

Reabrió el área de maternidad del hospital Fiorito

El área estaba cerrada desde hace un año.


La reapertura del área se efectivizó ayer aunque desde Cicop, el gremio que nuclea a profesionales de la salud, aclararon que “sólo es para partos de baja complejidad”.


En diálogo con Info Región, la secretaria gremial de Cicop y médica del hospital Fiorito, María Teresa Sosa, confirmó que ayer se reabrió “el área de maternidad” del centro de salud de Avellaneda “para partos de baja complejidad, que no requerirían internación”. “Lo que no va a estar funcionando por el momento es el área de terapia intensiva neonatal”, advirtió.

Sosa remarcó que el área –que estaba cerrada desde el 16 de octubre del 2015- “se reabrió gracias a la pelea que se dio desde Cicop y con la buena voluntad de una parte del Ministerio de Salud, porque la gente que se dedica al área materno infantil (de esa cartera) tenía intenciones de cerrar maternidad”.

Señaló que “fue una lucha porque implicaba conseguir neonatólogos, que fue bastante complicado”. “Hubo que sincerar la realidad por la cual se había cerrado, que no era por un problema edilicio sino porque renunció la gente que estaba”, recordó.

Y añadió: “Hubo que destrabar la decisión política que tenía toda el área materno infantil del Ministerio de que no se vuelva a abrir y lograr que nombren a los profesionales que se consiguieron para que vengan a hacer guardia”.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanamientos y detenciones por un crimen narco

Fue en el marco de una causa por homicidio y el mismo delito pero en grado de tentativa. Detuvieron a tres personas, secuestraron varias armas de ...


Bartucci apuesta a lograr una lista de unidad con el GEN en Echeverría

La concejal massista remarcó que “si existe una alianza a nivel nacional con Margarita Stolbizer se debe respetar en lo local”. También ...


Un joven fue rociada con alcohol y prendida fuego

El dramático hecho tuvo lugar en Villa Centenario, en el marco de una presunta discusión de pareja. Ella permanece internada y el sospechoso fue ...


Denuncian robo de computadoras en una escuela en Budge

Se trata del Centro de Formación Profesional 406, que sufrió el robo de veinte equipos y que se suma a las reiteradas denuncias de maestros, ...


Liberaron a la cultivadora de cannabis medicinal Adriana Funaro

Estaba en prisión domiciliaria desde fines de febrero y fue liberada por "falta de mérito" según confirmó su abogada, María Victoria Paunero.