Costa: “No entienden que vamos contra las mafias”


El titular del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, defendió la gestión en seguridad del Gobierno provincial y resaltó las medidas como desafectar a cerca de dos mil policías y poner al frente de la administración de la fuerza a un civil como Ignacio Greco.

En ese sentido, se refirió a las amenazas a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y sostuvo que provienen de “un espacio de la fuerza y de los amigos del delito que no entienden que la Gobernadora tomó el toro por las astas”.

“No entienden que vamos contra las mafias, que queremos terminar con el narcotráfico y terminar con esa situación de manejo indiscriminado de fondos”, señaló Costa en diálogo con Info Región y marcó que actualmente “se acusan 90 mil efectivos y solamente hay 35 mil en la calle, hay horas cores que se pagan y no se sabe bien a quién, hay privilegios para distintas regiones e indudablemente se desvían fondos que tendrían que cobrar los efectivos para poder estar más tiempo cuidando a los ciudadanos”.

Diferencias. A su vez, el senador destacó que “más de dos mil policías por mal desempeño o por irregularidades en sus declaraciones juradas fueron desafectados”.

“No podemos cerrar los ojos y dejarlo pasar como durante tantos años se hizo, porque eso indudablemente nos llevó a una situación de descuido, indolencia, falta de responsabilidad que nos tiene a todos los bonaerenses metidos en nuestras casas, presos y temerosos mientras los delincuentes andan por la calle”, advirtió Costa.

PR de la Redacción de Info Región.