Niegan proyecto de barrio privado en la Quinta Santamarina


El concejal del FpV de Esteban Echeverría Omar Recco aseguró que el Ejecutivo municipal no tiene la intención de convertir a la Quinta Santamarina en un barrio privado, a pesar de la versión expresada por Cambiemos.

Contreversia. Se trata de un proyecto girado a comisión la semana pasada, por el cual el arquitecto Leandro Gallo solicita “prefactibilidad de la partida 7761”, la cual está ubicada en la intersección de las avenidas Enrique Santamarina y Ramón Santamarina, sitio de la Quinta.

El titular del bloque Cambiemos, Roberto Leonis, se había quejado al rearcar que “es parte del patrimonio cultural de Esteban Echeverría". "Ahí vivió el primer delegado municipal, vivió la familia Santamarina, no hace falta explicar la influencia de esa familia en Esteban Echeverría y creemos que amerita que se convierta en patrimonio histórico”, había apuntado a este medio.

“Obviamente debe haber algún beneficio que nosotros no conocemos, porque esto no tiene lógica”, había agregado el edil.

Desde el oficialismo lo desmienten. Al respecto, Recco indicó que “el arquitecto Gallo presentó un proyecto referido a la zona, pero no, no hay nada de barrio privado”.

Por ello, consideró que la postura de Cambiemos carece de sentido porque “está fundada sobre algo que no se trató de esa manera”. “Por lo menos, nosotros no lo tratamos de esa forma”, afirmó.

PR de la Redacción de Info Región