Bullrich atribuyó las críticas al Aprender a “prejuicios ideológicos”


"La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos", sostuvo Bullrich en respuesta a las críticas al operativo Aprender que se efectúa desde ayer.

"No estamos evaluando el desempeño de los docentes sino el trabajo de los ministros, esto es para evaluarme a mí. Se invitó a los técnicos de los sindicatos y eso no ayudó a acercar posiciones. El discurso de los rankings y la penalización es falso y totalmente infundado. Se buscaba alguna excusa para oponerse", criticó en declaraciones radiales.

Indicó, luego, que "al trabajo que se hizo ayer le pondría un 10” y precisó que de 1.400.000 alumnos que iban a evaluarse, están “arriba del 90%".

Preguntas y presupuesto. Sobre las preguntas de Aprender, Bullrich manifestó: “No quise meterme en la construcción de la prueba porque no soy experto en evaluación".

Por último, negó que haya una baja en el presupuesto educativo. “Estamos incrementándolo y seguiremos haciéndolo. La pobreza no se resuelve sólo con planes sociales sino también con inversión en educación. El presupuesto ha crecido sensiblemente, con inversión en las universidades y en investigación científica", completó.