Elevaron a juicio la causa por el crimen de Ariadna


Ariadna Sona tenía 18 años y un hijo de apenas 4 años. Fue apuñalada 17 veces en la cabeza, le cortaron una oreja y tres dedos. El dramático episodio ocurrió en diciembre del año pasado y ahora, el caso llega a juicio.

Según informaron fuentes judiciales a Info Región, la causa fue elevada a juicio el 4 de octubre luego de un pedido que había realizado la fiscal del caso, Carla Musitani. Esperan que el juicio oral y público se realice en el primer semestre del año próximo.

El acusado, Marcos Ezequiel Maciel(26), había sido detenido pocas horas después de ocurrido el ataque, y permanece detenido con prisión preventiva. El padre de Ariadna había advertido que "tiene antecedentes en la provincia de Corrientes" por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien "prendió fuego luego de un abuso".

Si bien la familia tenía expectativa de que el acusado fuera juzgado por femicidio, la acusación que pesa sobre Maciel es "Homicidio calificado por haber sido cometido a una mujer y mediando violencia de genero por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito y procurar su impunidad en concurso real con abuso sexual con acceso carnal calificado por haber resultado un grave daño en la salud física de la víctima y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego en grado de conato en los términos de los artículos 42, 45, 55, 80 –inciso 7 y 11- y 119 –tercer y cuarto párrafo inciso A y B del Código Penal".

El hecho. El ataque ocurrió en diciembre de 2015, en El Jagüel, Esteban Echeverría. Ariadna Sona había salido a hacer las compras al centro comercial y dos horas más tarde fue encontrada por efectivos policiales, desvanecida y ensangrentada a metros de la estación de trenes. Tenía 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados.

Según había advertido su papá, el acusado intentó violarla, pero como ella se resistió, la atacó salvajemente. Aún respiraba cuando fue encontrada por vecinos que circulaban por la zona de la estación ferroviaria de El Jagüel.



MAP de la Redacción de Info Región