Comenzó la sesión en la que se tratará la reforma electoral


La jornada en la Cámara baja arrancó a las 11.50 y el temario a debatir inicia con la ley del arrepentido para casos de corrupción, por la cual el acusado podrá brindar información comprobable sobre la causa a cambio de ver reducida su pena.

Luego se analizarán dos proyectos para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura de la leche medicamentosa y del tratamiento de la dislexia.



Reforma electoral. El temario continúa con la reforma electoral, que recibió en comisiones seis dictámenes, por lo que el debate se extendería hasta la madrugada del jueves.

El dictamen impulsado por el oficialismo contempla la implementación de la boleta única electrónica a partir de 2017. De acuerdo con la iniciativa, se implementará de una sola vez en todo el país en el próximo turno electoral, tal como lo impulsó el proyecto enviado por el Gobierno nacional, y no de manera gradual como reclamaban algunos bloques opositores.

También se incluyó en la reforma la paridad de género en las listas electorales, cuestión que no contemplaba la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.