Acordaron un bono extraordinario con un piso de 2000 pesos


La reunión se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la CGT, asistieron los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales.

El G-6 estuvo representado por Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Conferencia. Tras la reunión, Peña encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que manifestó que espera que a partir del acuerdo para el otorgamiento de un bono extraordinario antes de fin de año con un piso de 2.000 pesos, "cada sector pueda llegar mejor" y que se pueda avanzar en el 2017 "con un mejor año, con más trabajo y productividad".