REAPERTURA DE PARITARIAS

En el tramo final del año, sigue el conflicto gremial

El reclamo de los gremios es la reapertura de paritarias, en este marco Cicop para hoy y mañana, mientras que ATE y la AJB lo harán el jueves.


El reclamo de los gremios es la reapertura de paritarias, en este marco Cicop para hoy y mañana, mientras que ATE y la AJB lo harán el jueves.


En la provincia de Buenos Aires se mantiene el conflicto porque el reclamo de varios gremios sigue sin ser escuchado. Exigen la reapertura de paritarias y advierten sobre el temor que existe por una eventual nueva ola de despidos a fin de año.

"El miércoles la medida será con una acción centralizada en el paro de mujeres y en la movilización a Plaza de Mayo. El jueves, con un paro en conjunto con gremios estatales de la CTA Autónoma de Provincia, además de una movilización con ATE y Judiciales", detalló el titular de CICOP, Fernando Corsiglia.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron que encararán este jueves una nueva medida de fuerza, junto a CICOP y ATE porque “no hay decisión de reabrir las paritarias por parte del gobierno provincial”. Pablo Abramovich precisó: “La última oferta del Gobierno fue de 32,5%, anualizada; y nosotros vemos que la inflación anual está entre el 42 y el 44%, por lo que nuestro reclamo es del 45%. Estamos todavía lejos del porcentaje, y se complica más con el hecho de que este es un gobierno que dice que no va a abrir las paritarias; o sea que no se va a mejorar”.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, precisó que la medida de fuerza del jueves es en reclamo de la reapertura de paritarias. También advirtió que el gremio teme que haya una nueva ola de despidos en el Estado. “En la Provincia hay no menos de 15 mil trabajadores que al 31 de diciembre se les termina el contrato o la renta”, precisó en declaraciones radiales. “Queremos que se termine con la angustia de no saber si trabajan”, exigió.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pacífico pidió que la puesta en marcha del protocolo sea “gradual”

El senador bonaerense por Cambiemos defendió la decisión del Gobierno nacional de empezar a “actuar” ante los cortes de calles. Cuestionó al ...


Desde Cambiemos justificaron el pedido de jury al juez Arias

El pedido al magistrado de La Plata fue presentado por el diputado bonaerense Guillermo Castello. Fue por la solicitada que firmó en contra del ...


Cicop, en el segundo día de paro, acompañó el reclamo docente

Médicos bonaerenses protagonizaron el martes y miércoles un paro de 48 horas para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a ...