El FpV-PJ cuestiona que “se esté financiando déficit con deuda”


“Si bien estamos haciendo los estudios preliminares consideramos que tiene un endeudamiento superlativo que se contextualiza en una política económica nacional. No se puede no observar que se está financiando déficit con deuda. Esto es crítico estructuralmente”, cuestionó Torres en diálogo con Info Región.

El proyecto de Presupuesto enviado a la Legislatura por el gobierno de María Eugenia Vidal prevé gastos por más de 520.000 millones, un déficit financiero de 34.733 millones y una necesidad de endeudamiento del orden de los 60.000 millones.

Para Torres, “en este contexto de déficit, la Provincia no tiene otra que volver a endeudarse pero no hay especificaciones importantes de lo que significa este endeudamiento”. “No hay destinos previos y se borronea el acuerdo que se había hecho en el presupuesto anterior para los municipios, cuyas partidas no se cumplieron en su totalidad”, advirtió.

Envío de fuerzas federales. Por otra parte, el diputado provincial oriundo de Zárate cuestionó el traslado de personal de fuerzas federales a varios distritos del Conurbano y recordó que el gobierno de Mauricio Macri retiró a los gendarmes “para mandarlos a la frontera porque ahí supuestamente era su lugar y ahora los vuelven a traer”.

“O sea - agregó - la herencia no es mala ya que vuelven a hacer lo mismo con el agravante en Zarate se habían comprometido a reenviar a la Prefectura y no están en esta primera etapa”.

Para Torres, más efectivos "no es la solución más efectiva". "Lo dijimos cuando (Daniel) Scioli creó la Policía local. El delito muta y por lo tanto lo que hace falta son políticas preventivas, inteligencia y la formación correspondiente. Sobre todo, una presencia integral del Estado", concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.