VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron en El Jagüel al acusado de matar a Daiana Colque

Detuvieron en El Jagüel al acusado de matar a Daiana Colque.


La joven tenía apenas 19 años cuando su entonces pareja la apuñaló en reiteradas oportunidades. El sospechoso fue detenido en Esteban Echeverría y secuestraron varios cuchillos que serán analizados.


El sindicado autor del femicidio de su novia, Daiana Belén Colque (19), en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de sus hermanos, en el partido de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo.

La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias "Esqueleto", fue concretada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en El Jagüel, tras una serie de tareas de inteligencia ordenadas por el juez de instrucción porteño Alberto Baños.

Los pesquisas establecieron que tras el crimen, el sospechoso Trinidad Báez desapareció de todos los lugares que frecuentaba y temían que se hubiera ido a su país natal, Paraguay. Los detectives de Homicidios averiguaron que el imputado, a quien le dicen "Esqueleto", tenía una hermana que supuestamente estaba domiciliada en el partido bonaerense de Quilmes.

A raíz de una serie de intervenciones telefónicas sugeridas por los policías y avaladas por el juzgado, se pudo establecer que en realidad esa hermana vivía en El Jagüel y tras una serie de tareas de inteligencia sobre el domicilio se determinó que allí en realidad se refugiaba el prófugo.

Los policías detuvieron al buscado por el femicidio y también a uno de sus hermanos, identificado como César Trinidad Báez, por tenencia ilegal de arma. Es que además de una serie de cuchillos que ahora serán analizados para ver si fueron empleados en el crimen de Colque, en el domicilio se secuestraron un revólver calibre 38 largo, proyectiles 9 milímetros y cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Trinidad Báez quedó detenido a disposición del juez Baños, está acusado de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y mediare violencia de género".

El hecho. El femicidio de Daiana ocurrió el 29 de septiembre en la casa de la víctima, en el primer piso de la casa 99 de la manzana 99 de la villa 31. Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso de la mencionada vivienda.

La vecina decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo, por lo que se comunicó inmediatamente con la Policía que constató que Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino en su huida.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...