VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron en El Jagüel al acusado de matar a Daiana Colque

Detuvieron en El Jagüel al acusado de matar a Daiana Colque.


La joven tenía apenas 19 años cuando su entonces pareja la apuñaló en reiteradas oportunidades. El sospechoso fue detenido en Esteban Echeverría y secuestraron varios cuchillos que serán analizados.


El sindicado autor del femicidio de su novia, Daiana Belén Colque (19), en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de sus hermanos, en el partido de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo.

La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias "Esqueleto", fue concretada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en El Jagüel, tras una serie de tareas de inteligencia ordenadas por el juez de instrucción porteño Alberto Baños.

Los pesquisas establecieron que tras el crimen, el sospechoso Trinidad Báez desapareció de todos los lugares que frecuentaba y temían que se hubiera ido a su país natal, Paraguay. Los detectives de Homicidios averiguaron que el imputado, a quien le dicen "Esqueleto", tenía una hermana que supuestamente estaba domiciliada en el partido bonaerense de Quilmes.

A raíz de una serie de intervenciones telefónicas sugeridas por los policías y avaladas por el juzgado, se pudo establecer que en realidad esa hermana vivía en El Jagüel y tras una serie de tareas de inteligencia sobre el domicilio se determinó que allí en realidad se refugiaba el prófugo.

Los policías detuvieron al buscado por el femicidio y también a uno de sus hermanos, identificado como César Trinidad Báez, por tenencia ilegal de arma. Es que además de una serie de cuchillos que ahora serán analizados para ver si fueron empleados en el crimen de Colque, en el domicilio se secuestraron un revólver calibre 38 largo, proyectiles 9 milímetros y cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Trinidad Báez quedó detenido a disposición del juez Baños, está acusado de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y mediare violencia de género".

El hecho. El femicidio de Daiana ocurrió el 29 de septiembre en la casa de la víctima, en el primer piso de la casa 99 de la manzana 99 de la villa 31. Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso de la mencionada vivienda.

La vecina decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo, por lo que se comunicó inmediatamente con la Policía que constató que Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino en su huida.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esta ley llega en el momento justo”

Mauro Stefanizzi, el papá de Joaco, celebró la sanción de la Ley de Electrodependientes, aprobada de forma definitiva en la Cámara de Senadores ...


Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó el contrato del Municipio con la empresa Fiscalgis SAPEM para la aplicación de ...


“Nuestra campaña es con propuestas”, enfatizó Russo

El concejal y referente del massismo en Lanús lo manifestó de cara a las próximas elecciones. Además, fue optimista en que “el Frente Renovador ...


El Concejo Deliberante convalidó convenios con Provincia

En la segunda sesión de la semana, el ...


Lugones encabezará una misa por el Día del Trabajador en Villa Fiorito

El Obispo de la Diócesis lomense presidirá la ceremonia el lunes a las 11 en el santuario Santos Latinoamericanos. “Es para que juntos pidamos al ...


Detuvieron a un prófugo por el caso Lucas Alderete

Un joven de 25 años quedó detenido tras una serie de allanamientos en el barrio Olimpo, de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales confirmaron a ...


Vivir sin violencia

Desde hace seis años, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona el Grupo Sobrevivir, un ...