Por primera vez se realizará la Semana de la Transmedia a la UNLZ


La Facultad de Ciencias Sociales realizará una serie de talleres, exposiciones de trabajos, un laboratorio de proyectos y una conferencia con especialistas sobre los aspectos culturales, sociales, políticos, tecnológicos, académicos y comerciales de las nuevas narrativas en el mundo digital como parte de la Semana de la Transmedia.

La actividad central será la conferencia "Nuevas narrativas en la era digital" con las exposiciones de Julio Bertolotti, gerente de Producción del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y director de Neotvlab de la UNTREF; Francisco Albarello, doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral, investigador y docente universitario; y Gustavo Mónaco, consultor y director de 1984 Media Consulting, compañía de entretenimiento, nuevos medios e Internet. La conferencia se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, a las 18, en el auditorio Rodolfo Walsh, en el marco de la cátedra de Comunicación 3.

Se sumarán las actividades que organizaron las cátedras Introducción a la Comunicación, Comunicación 3, Medios de Comunicación Social, Diseño Multimedial, Producción de Contenidos para Medios Audiovisuales, Periodismo Gráfico, Taller de Periodismo Gráfico y Radio, y la Agencia AUNO.

La Transmedia Week. Es una plataforma abierta y global para concentrar eventos dedicados al transmedia en la última semana de octubre de cada año de forma simultánea. La agenda completa de actividades.

La iniciativa, impulsada por el argentino Carlos Scolari, convoca a una red internacional de productores, creadores, escritores, diseñadores, artistas, programadores, investigadores y estudiantes que abarcan siete sectores: Ficción / Entretenimiento, Información / Periodismo / Documental, Nuevas audiencias / Participación, Contenidos generado por los usuarios / Comunidades de fans, Storytelling político y social, Nuevos modelos de negocio / Estrategias de Marca, e Investigación / Formación.

Cualquier persona o institución puede organizar un evento sobre transmedia y compartirlo en la plataforma www.transmediaweek.org . "Creemos en los proyectos bottom-up, auto-organizados y colaborativos", señala Scolari.