Movilización y luto para reclamar contra la violencia machista


Alicia se vistió temprano para llevar a su hijo al colegio. Eligió el negro. Mariana también se despertó temprano para ir al trabajo. También se vistió de negro. Florencia no tiene tantas cosas negras en su placard, pero se puso un saco de ese color. Ellas se vistieron de luto, como cientos de personas que en este miércoles se manifestaron contra la violencia de género.

Según la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida. El asesinato de Lucía en Mar del Plata dio impulso al paro, que es acompañado por una movilización en el Obelisco, pero también tiene réplicas en distintas partes del país, incluso en la Región.

Desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) advirtieron que la movilización #NiUnaMenos fue un “grito unificador de toda la sociedad exigiendo la intervención y el compromiso del Estado para frenar el flagelo de la violencia contra las mujeres”. “A ellxs les decimos que las mujeres estamos de pie, en estado de alerta y movilización. Y que somos cientos de miles que estamos dispuestas a gritar una y otra vez #NiUnaMenos todos los días”, apunta el comunicado.

En la Región, hay mujeres movilizadas, también vestidas de luto. Todas temen que su amiga, hija, madre, vecina, puedan ser asesinadas en manos de un hombre que, como indica Galeano, le tiene miedo a una mujer sin miedo.



MDA de la Redacción de Info Región