Multitudinaria movilización contra la violencia machista


Alicia se vistió temprano para llevar a su hijo al colegio. Eligió el negro. Mariana también se despertó temprano para ir al trabajo. Se vistió de negro. Florencia no tiene tantas cosas negras en su placard, pero se puso un saco de ese color. Ellas se vistieron de luto, como cientos de personas que en este miércoles se manifestaron contra la violencia de género.

Según la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida. El asesinato de Lucía en Mar del Plata dio impulso al paro, que es acompañado por una movilización en el Obelisco, pero también tiene réplicas en distintas partes del país, incluso en la Región.

La movilización se realizó en distintas partes del país y el mundo



Desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) advirtieron que la movilización #NiUnaMenos fue un “grito unificador de toda la sociedad exigiendo la intervención y el compromiso del Estado para frenar el flagelo de la violencia contra las mujeres”. “A ellxs les decimos que las mujeres estamos de pie, en estado de alerta y movilización. Y que somos cientos de miles que estamos dispuestas a gritar una y otra vez #NiUnaMenos todos los días”, apunta el comunicado.

Durante la convocatoria se escucharon algunos casos desconocidos, otros que ya habían tomado estado público, algunos que ocurrieron hace años y otros más recientes. Todos conmueven. El relato de algunas sobrevivientes generó aún más compromiso de los asistentes. La sociedad vuelve a reclamar ni una mujer menos y reclama la intervención del Estado.



MDA de la Redacción de Info Región