CGT y empresarios acordaron un bono de 2000 pesos


Hubo acuerdo. La CGT mantuvo una nueva reunión con el Gobierno, pero en esta oportunidad se sumó el sector empresario. Acordaron un bono de fin de año de 2000 pesos de base.

La reunión se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la CGT, asistieron los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales.

El G-6 estuvo representado por Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Conferencia. Tras la reunión, Peña encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que manifestó que espera que a partir del acuerdo para el otorgamiento de un bono extraordinario antes de fin de año con un piso de 2.000 pesos, "cada sector pueda llegar mejor" y que se pueda avanzar en el 2017 "con un mejor año, con más trabajo y productividad".

Sobre el documento firmado, Peña aclaró que se trata de "una declaración política" y "no de un decreto o de una orden judicial" para dejar en claro que no hay obligatoriedad en el pago del bono extraordinario, y que no estuvo presente en el diálogo avanzar sobre "un bono estatal" porque "es una discusión de cada jurisdicción en la que el Gobierno Nacional no se va a meter".