Distinción para el BTE en los Premios ACE


En diálogo con Info Región, uno de los fundadores y actual director del Banfield Teatro Ensamble (BTE) –ubicado en Larrea 350, Lomas de Zamora- Nelson Valente contó: “Fue una locura porque nos avisaron el martes mismo que recibíamos una distinción por los 20 años de la compañía, ya que arrancamos como grupo en 1996".

"Fue increíble. Es buenísimo que el ACE haya mirado para este lado porque siempre se premian las cosas que pasan en Capital”, señaló a este medio, al tiempo que remarcó que “fue divertido porque en la entrega de premios pusieron ‘a Banfield Teatro Ensamble por los 20 años de permanencia a pesar de todo’”.

“Es porque a pesar de todo lo que pasó en el país estos años, pudimos sostener un espacio cultural”, destacó. Y completó: “No es un logro individual, no es una sola persona sino una distinción a todas las personas que hacen posible el Ensamble y que lo hicieron posible. Esto nació como un proyecto colectivo y sigue siéndolo. La distinción premia eso”.

Actualmente, de los fundadores quedan Nelson Valente, Pablo Cordonet, Agustina Sanguineti, Ignacio Gómez, entre otros. Cuentan con “un grupo de muchísima gente que se fue incorporando”. En el Ensamble se realizan diversos ciclos de teatro, música, café concert y cine, de martes a domingo, además de cerca de 30 talleres, de los cuales participan casi 500 alumnos.

MAP de la Redacción de Info Región